fbpx

Siete consejos para montar el salón de trofeos de tus sueños

Todo cazador sueña con tener su propio salón de caza donde poder colgar de forma ordenada sus trofeos. Es una forma de recordar los lances que nos proporcionó cada animal y las jornadas que transcurrieron entre unos y otros. En el siguiente artículo sugerimos algunas ideas para colocar tus recuerdos.
5/5/2017 | Redacción JyS

Utiliza el espacio de forma inteligente

WhatsApp Image 2017-05-05 at 09.31.17
No intentes llenar cada centímetro de la pared con taxidermia. Da un espacio a cada trofeo para que se aprecie bien y que tanto tú como quien te visite podáis admirarlos. Si rellenas una pared muy pequeña con muchos trofeos dará la sensación de estar todo muy recargado y no podrás distinguir bien unos de otros.

Coloca los trofeos de forma estratégica

salón de caza trofeos ordenados-edit
Procura colocar los más grandes en el centro, nunca en una esquina ni en los laterales. Si además tienes disecado algún trofeo de pesca, ponlo cerca de estos. De esta manera, podrás llevar la atención con un solo golpe de vista hacia ellos, pero sin que quede sobrecargada la pared. Asimismo, al estar juntos, permites también al visitante poder verlos rápidamente de manera que pueda girarse hacia otros elementos de la habitación más tarde.

Elige la altura correcta

salón de caza-altura
No pongas los trofeos demasiado bajos en la pared, ya que si lo haces corres el riesgo de que alguien pase y le pueda dar un golpe de manera fortuita. Así, poniéndolos en alto, alejarás también los trofeos de niños y mascotas, con lo que prevendrás posibles daños. Pero cuidado, no los coloques demasiado cerca del techo, ya que si lo haces podrás golpearlos y los estropearás.
Te aconsejamos que elijas las paredes más altas para animales como machos monteses o venados, y dejar las más bajas para jabalíes o corzos, aunque también cabe la posibilidad de hacer una mezcla.

Mézclalos de manera original

WhatsApp Image 2017-05-05 at 09.31.19
No tienes por qué limitarte a los típicos montajes de paredes por animales. Puedes poner las diferentes especies que hayas cazado realizando un mural de forma que unas rodeen a otras. O bien, puedes optar por distintas formas de taxidermia en las que la naturalización del animal sea tal que ofrezca una visión del hábitat natural de tu zona de caza. Esta manera de exponerlos te facilita también la tarea de ir agregando trofeos a tu salón.

Utiliza elementos auxiliares

WhatsApp Image 2017-05-05 at 09.31.20
Para decorar tu salón de caza puedes valerte de elementos como armas antiguas o pinturas. Una buena idea es utilizar tu primera escopeta, pero ten en cuenta que para poder colgarla deberás inutilizarla previamente en la Intervención de Armas de la Guardia Civil más cercana. Por otro lado, puedes elegir la vía de la pintura para recrear el ambiente de tu coto, o de las zonas donde hayas cazado en alguna ocasión.

Los trofeos no lo son todo

WhatsApp Image 2017-05-05 at 09.31.18
Cualquier cazador cuando está en el coto se encuentra elementos como desmogues o plumas. Utilízalos para decorar el salón. Las cuernas ofrecen múltiples posibilidades, puedes hacer desde lámparas hasta percheros o incluso candelabros. Además, si eres habilidoso con el cuero y la madera podrás elaborar originales marcos para tus fotos de caza. O bien si tienes tiempo y maña podrás elaborar hasta tus propios sillones aprovechando también la piel de tus capturas.

Extra: Limpia todo bien

como conservar trofeo de caza taxidermia
Si un salón de caza coge demasiado polvo o suciedad perderá su encanto. Además, el polvo es un gran enemigo para los trofeos. Debes cuidarlos con sumo cuidado.
Otro de los factores que debes evitar en tu sala de trofeos es el humo, ya que este se impregna en los trofeos y en las paredes afeando al conjunto.
La luz es otro de los aspectos fundamentales, está bien tener una habitación muy luminosa -de hecho otorga más belleza al conjunto- pero debes evitar que dé directamente a los trofeos.

Deja una respuesta