El Seprona confirma en TVE que en 2018 sólo se abandonaron 61 galgos

Comparte con tus amigos










Enviar

En contra de lo ocurrido el pasado fin de semana con Antena 3 –que dio como cierto el bulo de los 50.000 galgos abandonados al año-, el ente público sí ha contrastado este lunes los datos de abandono con el SEPRONA y éste ha sido claro: en 2018 les consta el abandono de 61 galgos.

11/3/2019 | Redacción JyS

TVE
En 2018 al SEPRONA le consta el abandono de 61 galgos. / TVE

La Guardia Civil ha desmentido en Televisión Española el bulo de los 50.000 galgos abandonados al año que sí dio por cierto Antena 3 este fin de semana. El ente público se hizo eco de una noticia difundida por organizaciones animalistas en relación al hallazgo de una fosa con decena de galgos muertos en Extremadura, pero en este caso sí ha contrastado la información y con los datos oficiales. El Seprona ha sido claro: en 2018 sólo consta el abandono de 61 galgos.

Tras dar la versión de la Asociación “No a la Caza”, el reportaje el Telediario di voz a la opinión del Servicio de Protección de la Naturaleza, que ofreció este dato. Además, también da voz al abogado de la Federación Extremeña de Caza, José Antonio Casas: «Nadie está garantizando que las personas que han abandonado esos perros sean cazadores; además, nadie tiene ninguna sospecha ni indicios de que lo sean».

Desde Televisión Española también han ofrecido la versión de Juan Pascual Herrera, en representación de la Federación Española de Caza, quien defiende que «el 60% del abandono y maltrato de perros en España según estadísticas del Seprona son de razas que no son ni de caza».

La RFEC anuncia acciones legales contra Antena 3

El presidente de la Real Federación Española de Caza (RFEC), Ángel López Maraver, ha confirmado a Jara y Sedal que van a exigir una rectificación al director de los Servicios Informativos de Antena 3, ya que Matías Prats presentó ayer un reportaje en el que se criminalizaba a los cazadores. En él, se insistía en la mentira animalista de los galgos abandonados, al tiempo que obviaban el estudio de la Fundación Affinity y los datos publicados anualmente por la Guardia Civil.

«Es información falsa que lo único que hace es engañar a la sociedad en general», dijo para este medio López Maraver. Y añadió: «Los datos oficiales del Seprona y de la Fundación Affinity son distintos y esto lo único que hace es hacer demagogia, colabora al fomento de un delito de odio hacia los cazadores, al reproducir datos totalmente inventados sobre el abandono de mascotas, acusando de esta forma a todo un colectivo integrado por cerca de un millón de personas, de maltratar y abandonar a estos perros».

El Seprona confirma en TVE que en 2018 sólo se abandonaron 61 galgos
4 (80%) 8 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here