El Seprona ha denunciado a un individuo por colocar tablillas falsas para evitar que se cazase en unos terrenos de su propiedad ubicados en el término municipal de L’Ametlla de Mar, en la provincia de Tarragona. Estas tablillas, según indica Europa Press, inducían a error sobre la condición cinegética del coto y modificaban de forma irregular esta actividad. Además, según amplía Diari de Tarragona, las tablillas tenían unas matrículas inexistentes que no correspondían a esa área.
Los agentes del SEPRONA lograron identificar al propietario del terreno y se formuló la correspondiente denuncia por colocar o alterar los carteles o señales indicadoras de la condición cinegética de un terreno.
Las citadas tablillas, que se encontraban colocadas por el perímetro alrededor de su finca, prohibían la caza. De esta forma, el propietario del terreno se aseguraba que los socios del coto no pudiesen acceder a su propiedad por inducirles a error en la delimitación del área de caza. Así se restringía el paso y se prohibía ilegalmente la actividad en una zona en la que precisamente se reserva a tal efecto.
Las señales falsas fueron intervenidas por los agentes actuantes para su destrucción y estas actuaciones han sido entregadas al Departament d’Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural de la Generalitat al objeto de poder tramitar el correspondiente expediente, por ser competente en materia cinegética.
Hay que tener en cuenta que, para solicitar que no se cace en un terreno y que éste no esté incluido en ningún coto, hay que hacer una solicitud formal a consejería competente en materia de Medio Ambiente y, hasta que no se recibe una resolución aprobatoria, no puede entablillarse el terreno, cosa que el dueño de la finca de Tarragona hizo por su propia cuenta y por lo que ha sido denunciado.