El Seprona confunde un corzo adulto herido con una cría y habla de «furtivismo»

Comparte con tus amigos










Enviar

Agentes del Seprona de la Rioja han encontrado y auxiliado a un corzo adulto herido por el impacto de una bala. En sus redes sociales han asegurado sin embargo que se trataba de «una cría» y que tratarán de dar con el «cazador furtivo que cometió semejante crueldad». 

17/7/2019 | Redacción JyS 

seprona confunde corzo adulto con cria 3
Un agente del Seprona trata de dar agua al animal. / YouTube

Una publicación errónea difundida a través de la cuenta oficial de Twitter de La Guardia Civil ha desatado una oleada de críticas hacia el sector de la caza. En ella, se habla de que agentes del Seprona de La Rioja habían auxiliado «a una cría de corzo herida de bala» en la localidad de Carrascal de Villarroya y de haber iniciado «una investigación para localizar al cazador furtivo que cometió semejante crueldad». En las imágenes, sin embargo, se puede comprobar que se trata de un corzo adulto. 

Poco después de la publicación del instituto armado, diferentes medios de comunicación se hacían eco de la noticia asegurando que «la joven cría de corzo» nació «posiblemente durante la pasada primavera» y que una vez que los agentes consiguieron tranquilizar al animal constataron que presentaba un impacto de bala en su pata delantera izquierda. 

No obstante, si observamos las imágenes del animal podemos comprobar que se trata de un macho que al menos supera el año de edad y que, por tanto, no puede considerarse una cría. Además, el calificativo tendencioso de «cazador furtivo», metiendo a los delincuentes en el mismo saco que a los cazadores, no ha hecho más que enfadar al colectivo cinegético en las redes sociales. 

seprona confunde corzo adulto con cria
Se trataba de un macho adulto, no de una cría. / Guardia Civil

El animal fue trasladado al centro de recuperación de La Fombera

Según han informado diferentes medios de comunicación, tras prestarle los primeros auxilios los agentes dieron aviso al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de ‘La Fombera’, donde se hicieron cargo del animal para ser examinado por los veterinarios del centro al objeto de intentar salvar su vida y poder reintroducirlo de nuevo en el medio natural. 

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here