fbpx

SEO/BirdLife «celebra» que se prohíba cazar en parques nacionales y se lleva una lluvia de 'zascas'

La publicación que SEO/BirdLife ha hecho celebrando que se haya prohibido la caza en parques nacionales cuenta con más de 300 comentarios en contra.

El grupo ecologista SEO/BirdLife ha «celebrado» en los últimos días a través de las redes sociales que se haya prohibido cazar en parques nacionales, pero la reacción que ha tenido por parte de los usuarios de éstas no ha sido la que esperaban. Y para muestra, la publicación que desde la asociación ecologista han hecho en Facebook, que cuenta con un gran número de comentarios criticando su postura.

«Las cabras de Guadarrama y las de Gredos. Dos buenos ejemplos de que lo importante no es si se puede cazar o no, sino cómo se gestiona esa caza», comentaba uno de los usuarios a la publicación tras el aplauso del grupo ecologista al fin de la moratoria a Ley 30/2014 de Parques Nacionales, que años atrás puso fecha de caducidad a la caza, el 5 de diciembre de 2020. 

«Tremendo error y malas noticias para los animales, bosques, trabajadores del medio rural. Absoluto desconocimiento del papel necesario de la caza para la conservación del medio ambiente así como de las especies que lo habitan. Empobrecimiento del medio rural y del medio ambiente», respondía a SEO/BirdLife otro de los internautas.

👏👏 En los #PPNN no se caza más ✅ Los artículos 6 y 7 de la Ley de Parques Nacionales deben aplicarse. 🙌💚 Representan…

Publicada por SEO/BirdLife en Sábado, 5 de diciembre de 2020

«Si llegaron a ser Parques Nacionales fue por la gestión cinegética que se realizó en ellos durante siglos»

En todos estos entornos la caza ha estado presente mucho antes de su declaración como parque nacional, y en muchos de ellos puede sentirse todavía la cinegética, bien porque aún se practicaban, bien por reminiscencias de un pasado en el que los cazadores estaban imbricados en la conservación y gestión de estos espacios, algo que también han criticado otros usuarios respondiendo a SEO.

«Si llegaron a ser Parques Nacionales por sus valores naturales fue por la gestión que se realizó en ellos durante siglos. Y en esa gestión estaba incluida la cinegética. Y el que no lo sepa que se instruya, que buena falta le hace a los ecologistas Disney», denunciaba otro usuario.

«De “celebremos» nada SEO. Esta noticia no es nada buena para el monte, espero que alguien dentro de vuestra organización os lo haga entender. Esto va a generar problemas gordos al igual que ocurre en Guadarrama con las cabras», advertían al grupo ecologista más usuarios.

«Fatal, decisión tomada sin tener en cuenta criterios de gestión o técnicos. Simplemente basados en una postura anticaza trasnochada y superada en países mucho más avanzados que nosotros. No se engañen, en los Parques Nacionales se va a cazar igual para regular las poblaciones desbocadas de cabras, rebecos, ciervos, corzos o jabalíes. La diferencia es que se hará con nocturnidad y alevosía por chiringuitos públicos pagados por todos en vez de por cazadores privados que ponen dinero de su bolsillo. Y SEO aplaudiendo… », añadía otro.

Recordemos que, entre otras consecuencias, la falta de caza en Parques Nacionales podría conllevar lo que en este vídeo se pone de manifiesto.