La marca alemana ha vuelto a revolucionar el mercado de los rifles con el lanzamiento de este nuevo Sauer 505. Un arma innovadora, ergonómica, muy precisa y diseñada para ser «el rifle de cerrojo más bonito del mundo». Pero no sólo cautiva por su aspecto: también por su ingeniería.

El corazón del nuevo rifle Sauer es la suave acción de su cerrojo que recupera el tacto del prestigioso 202. Súper silencioso, extremadamente rápido y fiable, hace que la recarga y la repetición del disparo sean movimientos sencillos y efectivos. El conjunto del cerrojo está fabricado en una sola pieza de acero puro y la carcasa de acero ha sido fresada a partir de material macizo. Este sofisticado proceso de fabricación garantiza un peso equilibrado del rifle, conservando todas las ventajas del acero macizo.

Sauer 505, ejemplo de fiabilidad

Esta es una de las señas de identidad de la marca. El amartillado manual del Sauer 505 es completamente nuevo, más seguro, silencioso y cómodo. De forma silenciosa y suave, el rifle se puede amartillar cuando ya está encarado y listo para disparar, sin hacer ni un solo ruido. El desamartillado y la posterior descarga se realizan con la misma facilidad y de forma intuitiva. El disparador es el mismo que presentan los modelos más modernos de Sauer.

Gracias al gatillo ajustable Quattro, se puede ajustar la presión ideal para cada situación de caza. El cazador puede elegir entre 350, 750, 1.000 y 1.250 gramos, según sus gustos o la modalidad de caza que se vaya a practicar. Otra gran ventaja es el seguro del cargador MagLock integrado, que impide de forma fiable el accionamiento no deseado del botón del cargador.

Otro de los puntos fuertes de la firma alemana es la precisión, garantizada por el cañón forjado en frío. Cuenta con una longitud que parte de los 51 centímetros, como el modelo que probamos, hasta los 62, un contorno de cañón de 17 milímetros y con rosca de M15X1. Gracias a los 19 calibres diferentes y al diseño modular del Sauer 505, el cambio de culatas y calibres es enormemente fácil. Esta operación se realiza de forma rápida gracias a la llave especial que se aloja en la anilla portafusil trasera.

Un rifle configurable

Cuenta con ocho versiones diferentes para que el cazador elija en todo momento la forma y los materiales de su rifle: cuatro versiones en madera ErgoLux y Artemis / ErgoCompact con o sin carrillera ajustable y otras cuatro fabricadas en material sintético de polímero (ErgoMax, ErgoMax con o sin carrillera ajustable, Synchro XT y Synchro XTC fabricado en carbono.

Sauer además ofrece tres paquetes de configuración predefinidos recopilados por cazadores y armeros expertos llamados Elegaance, Highland y Outback. En cada una de estas opciones se modifican las superficies individuales del cañón, el conjunto del cerrojo y la carcasa, así como en los detalles del rifle: culata de polímero, fibra de carbono o madera.

Para la prueba montamos el visor Blaser B2 3-18×50. Con 18 aumentos y una campana de 50 milímetros es perfecto para la caza en casi cualquier modalidad pero es en el rececho o la espera donde desarrolla todo su potencial. Además, las monturas son las clásicas de Blaser, muy precisas y fáciles de utilizar.

¡No te pierdas el vídeo de la review completa!

YouTube video