Samuel Melero se ha impuesto este pasado sábado en la fase final del Campeonato de Extremadura de Caza Menor con Perro. La prueba, celebrada en la Base General Menacho de Badajoz, ha contado con 16 participantes clasificados en las fases provinciales, que cobraron unas capturas totales de cinco perdices, ocho liebres, tres conejos y un zorro.

Samuel Melero fue el primer deportista en pasar por el control de tiempo, lo que a la postre le sirvió para proclamarse campeón, ya que tanto él como el segundo clasificado, Richard Herreruela, lograron la máxima puntuación de la jornada (1460) con dos perdices y una liebre capturadas. El tercer puesto fue para Luis Miranda, con los 550 puntos que logró gracias a la captura de una perdiz.

Los participantes estuvieron acompañados durante la jornada del director general de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura, Germán Puebla, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juan Parejo. La entrega de premios tuvo lugar en un restaurante cercano en el que los deportistas, jueces y organizadores del campeonato disfrutaron de una comida de convivencia tras la prueba.

Los seis mejores clasificados formarán el equipo de la delegación extremeña que representará a la región en la próxima fase semifinal del Campeonato de España el 18 de noviembre en la provincia de Ciudad Real. Allí, el reciente campeón autonómico tendrá la oportunidad de superar el segundo puesto obtenido el año pasado.

La Federación Extremeña de Caza quiere agradecer al Ejército de Tierra su predisposición y colaboración, así como la cesión de los terrenos en los que se desarrolló la competición, además de a los patrocinadores que han hecho posible, una edición más, la celebración de este campeonato, especialmente a La Valenciana Calzados y Bioammo.