fbpx

'Salvajes', la película sobre lobos, pastores, ecologistas y furtivos del siglo XXI llega a los cines de Madrid, Valladolid y Santander

Este trabajo dirigido por el asturiano Álex Galán muestra la vida de los pastores de montaña y reflexiona sobre la relación entre el hombre y su entorno natural en conflicto con el lobo.

Salvajes, el cuento del lobo
Cartel de la película. © Wanda Films y Nunatak Producciones

El largometraje ‘Salvajes, el cuento del lobo’ de Álex Galán llega a los cines de Madrid, Valladolid y Santander tras ganar el Premio del Público en el FICMEC 2022. Fue la película más vista el fin de semana de su estreno en Asturias, atrayendo a un perfil de espectadores de la España vaciada que llevaba décadas sin ir a los cines.

El film ha ganado el Premio del Público y Mención Especial del Jurado en el FICMEC 2022, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, el más prestigioso de España y uno de los más importantes de Europa, donde ‘Salvajes’ ha sido la única película española que entraba en concurso.

De este modo, ‘Salvajes’ llegará por fin a los cines Golem de Madrid el próximo miércoles, 15 de Junio, donde su director Álex Galán atenderá a prensa y público, con el que compartirá un coloquio.

El docu-western dirigido por el asturiano muestra la vida de los pastores de montaña y reflexiona sobre la relación entre el hombre y su entorno natural en conflicto con el lobo.

‘Salvajes’ está ya en cartel en Gijón, León, Salamanca y Ponferrada. La semana que viene se estrenará en Madrid, Valladolid y Santander. Los pases en los que habrá coloquio con el director, Álex galán, y cuyas entradas ya están a la venta son:

  • Martes 14 de Junio a las 20 horas en el Cine Broadway de Valladolid.
  • Miércoles 15 de Junio a las 19:30 horas en los Cines Golem de Madrid.
  • Jueves 16 de Junio a las 20 horas en el Cine Groucho de Santander.

Ficha técnica

Título original: Salvajes, el cuento del lobo.
Año: 2022.
Duración: 81 minutos.
País: España.
Dirección: Álex Galán.
Música: Pedro Acevedo.
Fotografía: David Rodríguez Muñiz.
Banda sonora: Dead Bronco, Furia Trinidad, Moonshine Wagon, Desakato, Diego Pangua, Voodoo Grass, Redneck Surfers, Pablo Undestruktion.
Productora: Nunatak Producciones, Wanda Films.
Género Documental
Sinopsis: Unas montañas lejanas, unos pastores aislados, y un gobierno decidido a proteger a un animal invisible. Pero imponer una ley urbana en un territorio rural no será sencillo. En el norte de España un grupo de ganaderos se declara en rebeldía y optan por el autogobierno. En medio del fuego cruzado: fotógrafos, guardas y naturalistas. «Salvajes» muestra la España más western en una frenética historia donde la moral y el daño dependen de quien sea el sheriff. Este documental recoge el conflicto social de las últimas décadas entre el hombre y el lobo en la península ibérica.