Pese a que ya ha comenzado la temporada de corzo, todavía hay muchos cazadores interesados en nuevas ofertas de cotos de caza que se subasten. En estos días vemos aún anuncios de acotados para la caza disponibles de cara a los años venideros como estos de la provincia de Burgos.

En el caso de que pertenezcas a ese grupo que todavía no tiene coto, o simplemente estés buscando un lugar idóneo en el que practicar la cinegética en esa zona, presta atención a esto.

Un coto de caza en Brazacorta

El pasado lunes, 15 de abril, el Ayuntamiento de Brazacorta, un municipio burgués, sacó a subasta el coto de caza con número BU-10.431. Tiene una superficie de 1.513,89 hectáreas y la duración del contrato es de cinco campañas, comenzando en esta temporada 2024/2025. El precio de licitación fijado es de 12.000 euros, más IVA, por cada temporada.

Un coto en Talamillo del Tozo

El segundo de esos cotos que han salido a subasta esta semana, concretamente el martes, 16 de abril, está ubicado en la localidad de Talamillo del Tozo, también en la provincia de Burgos.


Salen a subasta tres cotos de caza en la provincia de Burgos


En esta ocasión, se trata del coto con número BU-10.732 y estará disponible para los interesados durante un plazo de 15 días, a contar desde el siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Su salida a subasta ha sido aprobada por la propia Junta Vecinal de Talamillo del Tozo y la duración del contrato, al igual que el del anterior, es de cinco campañas, empezando desde la 2024/2025 hasta la 2028/2029. Asimismo, el precio estimado es de 12.300 euros por temporada.