Si hablamos de chollo, casi que también podríamos decir que estamos hablando de una oportunidad como esta que nos ha dejado el Ministerio de Hacienda, a través de su Delegación de Economía y Hacienda en Pontevedra. Desde ella han publicado la subasta de un total de 15 fincas rústicas ubicadas en distintas localidades de dicha provincia gallega.
Esos terrenos vienen clasificados en ocho lotes distintos y, en lo que respecta a los términos municipales en los que están situados, estos son los siguientes: Cuntis, Agolada, Vila de Cruces y A Estrada.
Fincas rústicas a precio de chollo en Pontevedra
Pasamos ahora a los que a muchos de los interesados les hace decantarse y eso es el precio al que pueden adquirir alguna de estas propiedades. La más barata de las opciones forma parte del lote 5. Esta es una finca rústica ubicada en el municipio de A Estrada y es un terreno dedicado a secano y regadío. Tiene una superficie registral de 764 metros cuadrados y un precio de salida de 315 euros.
Hacienda liquida 152 fincas rústicas y las pone a la venta desde 76 euros
La más cara está dentro del lote 8, junto con tras tres propiedades más. Se trata de una finca rústica que se encuentra en la localidad de Vila de Cruces y es un terreno dedicado a secano. Su superficie registral es de 6.172 metros cuadrados y parte de un precio de 4.120 euros.
El resto de las fincas se dividen entre los ocho lotes incluidos en la subasta de la siguiente forma: una en el lote 1, tres en el lote 2, una en el lote 3, dos en el lote 4, una en el lote 5, dos en el lote 6, una en el lote 7 y las cuatro restantes en el lote 8.
Los interesados en participar en esta subasta y, por lo tanto, en la posibilidad de hacerse con alguna de las 15 fincas rústicas que van a formar parte de ella, deben saber que la fecha límite para presentar la solicitud será el próximo miércoles, 2 de abril.
El acto de apertura pública de los sobres se realizará el jueves, 3 de abril, a partir de las 10:00 horas, en la sede de la Delegación de Economía y Hacienda en Pontevedra, situada en la avenida María Victoria Moreno, número 45.