fbpx

¿Sabes hablar con tu perro? Este adiestrador de perros de caza te explica cómo hacerlo

Un adiestrador profesional analiza el modo en que nos comunicamos con nuestros perros. ¿Sabemos hablar con ellos? Aquí tienes algunos consejos.

Tal y como nos cuentan en el siguiente vídeo desde Esandi y Barroso, adiestradores de perros de caza, los canes leen nuestra posición corporal, identifican nuestro tono de voz y advierten muchos detalles que para nosotros pasan desapercibidos. En la filmación nos enseñan precisamente a utilizar estas premisas para poder comunicarnos con nuestro perro. ¿Sabemos hablar con ellos? De las explicaciones de este adiestrador canino se deduce que no, pero nos da algunas pautas para conseguirlo.

«Os voy a contar algo que es muy simple, pero que se da en el 90% de la gente que viene al centro y es hablar con los perros. No tenemos ni idea», comienza explicando Víctor Esandi en un interesantísimo vídeo con el que muchos cazadores se han sentido identificados.

¿Cómo hablar con tu perro?

Esandi y Barroso recomiendan poner un nombre a cada acción que le indiquemos y no recurrir a usar su nombre para todo, un error muy típico en los duelos de perros. «Algo muy típico es utilizar el nombre del perro para todo. Tenemos los nombres quemados. Un consejo: poner nombre a cada acción y sobre todo a la llamada. Tenemos que ser consecuentes con el comando que damos», continúa explicando sobre el error que comenten muchos propietarios de canes que utilizan el nombre del perro para la llamada, para regañarlo o para otros múltiples propósitos.

«Fijaros que esto que es tan sencillo, normalmente la gente que viene aquí lo hace mal. No sabe hablar al perro. Da igual que sea con la voz que sea con sonidos», insiste una vez más Esandi y explica el hecho realizando un ejercicio práctica con una de las perras con las que trabaja en ese momento. Con diferentes toques de silbato, órdenes verbales e indicaciones consigue que la perra gire a la orden, venga y se siente o continúe con lo que estaba haciendo.

«Vamos a poner a cada ejercicio un nombre y vamos a ser consecuentes con ello. Veréis que con este pequeñito detalle de hablar bien, nuestros perros van a mejorar», concluye el adiestrador en un interesante y práctico vídeo que compartimos a continuación.