fbpx

Rocío Monasterio muestra su halcón y carga contra la Ley de Bienestar Animal de Pedro Sánchez

La presidenta de VOX Madrid ha publicado unas fotos junto a su halcón, Rox, y ha mostrado su apoyo a la cetrería, uno de los sectores amenazados por la Ley de Derechos de los Animales que pretende poner en marcha el Gobierno.

Rocío Monasterio apoyo cetrería caza
Rocío Monasterio junto a Rox. © Alberto Cuellar / VOX

La Dirección General de Derechos de los Animales presentaba el pasado mes de septiembre su proyecto de Ley de Bienestar Animal: una nueva normativa que pondría en peligro la continuidad de sectores como la caza, la pesca o la ganadería. «Los que no han salido del centro de Madrid en su vida vienen a decirle a los del campo lo que tienen que hacer», ha criticado Rocío Monasterio -presidenta de VOX Madrid- advirtiendo de la «ruina» que provocaría la nueva ley de salir adelante.

En defensa de todos ellos frente a los ataques del Gobierno de Pedro Sánchez, Monasterio ha visitado al halcón que tiene amadrinado en un criadero de la Comunidad de Madrid. Se llama Rox, vive en cautividad y, como el resto de sus compañeros de vuelo, contribuyen, por ejemplo, a evitar accidentes de aviones al disuadir a las palomas de Barajas que se estrellan contra sus motores. «Con la Ley de Bienestar Animal estos criaderos estarían prohibidos y tendrían que irse fuera de España», denuncia Rocío Monasterio.

Fernando, gerente del centro de cetrería en el que se encuentra Rox confirma sus miedos: «Hay gente que ya se está yendo a montar halconeras a Inglaterra». «Eso, a pesar de que España lidera la exportación de estas aves al resto del mundo. ¿Para qué? Para evitar la extinción de especies, por ejemplo, el halcón Lagar, en Afganistán», advierte.

«Se tienen que acercar más al mundo del campo»

«España es número uno en la venta de aves y la Ley de Bienestar Animal quiere acabar con todo esto porque no entienden que los que crían animales son los que quieren lo mejor para ellos», lamentó la portavoz de VOX. «Se tienen que acercar más al mundo del campo para poder proteger verdaderamente estas especies y a todos los españoles que viven de esto», continuó Monasterio, apasionada de la naturaleza y los animales.

«La Ley de Bienestar Animal es un atentado contra los que protegen los animales y haría un daño irreparable a un sector muy valorado fuera de España. Destrozan la riqueza del país, un sector que genera bienestar y empleo. Nos oponemos frontalmente a ella», concluyó.

A continuación mostramos el vídeo en el que Monasterio aparece con Rox, el halcón, además de con un azor del centro cetrero.