fbpx

Un cazador destrozado tras el robo de sus cuatro perros pide ayuda para localizarlos

Francisco Martínez ha sufrido el robo de sus cuatro podencas. No es la primera vez y denuncia la situación de impotencia que sufre: «Luego pillan a los ladrones y no les pasa nada».

El cazador cordobés Francisco Martínez, natural de la localidad de Encinas Reales, ha sufrido durante la pasada madrugada el robo de cuatro de sus podencas en una finca que tenía en las afueras del municipio andaluz. Las perras robadas son ‘Gordita’ (de diez años y color canela),  ‘Guapa’ (de cinco años, color canela entera también), ‘Manta’ (de dos años, tricolor) y ‘Luse’ (de color chocolate con el final de las patas color verdino con un lunar blanco en el lomo).

Martínez ha narrado a Jara y Sedal lo poco que conoce por el momento de unos hechos que ya están en conocimiento de la Guardia Civil: «Lo único que sé es que las cámara de seguridad han grabado las imágenes de los ladrones, pero me las tiene que pasar la empresa a la que le tengo contratadas las cámaras», explica el cazador, a quien acompañaban sus perras en sus jornadas de caza menor.

En cuanto llegó un compañero de trabajo al lugar y vio las puertas abiertas ya sabía que habían entrado esa noche a robarle: «Me ha pasado más veces. Y lo peor de todo es que luego pillan a los ladrones y no les pasa nada, ese es el problema», se lamenta el cazador cordobés, al que la Federación Andaluza de Caza está ayudando para encontrar a sus canes.

«No hay derecho a que la ley no actúe de forma dura contra estos ladrones»

«Esta gente solamente venían buscando perros, ni les ha interesado la maquinaria ni nada. Elegirme a mí tampoco creo que haya sido al azar, porque hay perros alrededor, pero han elegido los de caza», sigue lamentándose Martínez. «Además, se han llevado solamente las perras adultas y han dejado las cachorras, supongo que para volver dentro de dos o tres años y volvérmelas a robar cuando ya estén enseñadas…», dice totalmente consternado el cazador.

«Esta gente no tiene sentimientos. No miran lo que un cazador pueda sentir. Yo he criado a estos perros desde que eran cachorros con biberón, tenía un afecto y un apego especial a ellos, y ahora me los quitan de un plumazo. No hay derecho a que luego la ley no actúe de forma dura contra los culpables», sigue denunciando Francisco Martínez.

Una cámara de seguridad graba el robo de dos galgos de un cazador a plena luz del día

Una cámara de seguridad graba el robo de dos galgos de un cazador a plena luz del día
Dos momentos del vídeo en el que se llevan a los galgos.

Minuto y medio. Ese es el tiempo que tardaron dos individuos en llevarse dos de los perros en unas imágenes que ya son virales. Según ha confirmado a Jara y Sedal el propio dueño de los perros, Francisco Martínez, las imágenes fueron grabadas el pasado 17 de agosto a las 15:05 horas en las cercanías de la localidad de San Clemente (Cuenca). Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta