fbpx

Roban todas las jaulas para capturar conejos a El Pencho, que pide ayuda para localizarlas

El Pencho sufre el robo de sus jaulas de capturar conejos en una finca de Murcia y pide ayuda a sus seguidores para intentar localizarlas.

El Pencho, con una jaula similar a las que le han robado. © YouTube

Pencho Carrión Parra, más conocido como ‘El Pencho’, es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país. Sus amenos vídeos en los que muestra su día a día arrasan en las redes sociales. El Pencho Explotaciones Cinegéticas trabaja fundamentalmente en el control de las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia. Y ha sido precisamente durante una jornada de trabajo de este tipo cuando ha sufrido esta semana el robo de todas las jaulas de capturar conejos que tenía.

«Esta noche nos han quitado todas las jaulas de aquí. Todas», explica sobre una finca que está ubicada en la zona de La Ñora, en Murcia. Y muestra dos pisadas de los presuntos ladrones que le han quitado las jaulas. «El que lo ha quitado ve perfectamente los vídeos y conoce muy bien la zona. Nadie se va a meter por esta carretera si no es del lugar», expone el controlador cinegético.

Pide ayuda para localizarlas

Durante el transcurso del vídeo, El Pencho ha anunciado que interpondrá denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil: «Normalmente estas jaulas aparecen; a lo mejor el que las ha quitado se dedica a esto de forma ilegal y las pintará encima, pero mis jaulas tienen tres marcas únicas y aparecerán», asegura.

Además, ruega que si a alguien se las ofrecen, «por mucha pintura que tengan, se sabe que estas jaulas son mías, que lo diga. Vienen pintadas de verde con mi nombre en las guiaderas y en la parte de abajo», explica. «Si alguien sabe quién ha sido, que me lo diga. Yo solamente recogeré las jaulas y ya está. Si cuando pasan cosas uno se entera y denuncia, terminamos con los robos del campo», pide Pencho.