fbpx

Roban cinco galgos de un búnker a un cazador en un golpe de película

Los ladrones aprovecharon que se marchara del recinto a comer para robárselos.

galgos robados

El cazador vallisoletano Ismael González Herrero se encuentra «desesperado». El pasado domingo unos ladrones le robaron en la localidad de Pedrajas de San Esteban (Valladolid) cinco de sus ocho galgos.

Ismael soltó cerca del mediodía a los canes que durante la noche guardaba en un recinto tipo «búnker», creado precisamente para evitar robos. Sin embargo, entre las dos y las tres de la tarde -mientras fue a comer a su casa- se los robaron.

El cazador, que ha denunciado los hechos a la Guardia Civil y cuyos agentes han tomado todo tipo de fotografías para llevar a cabo la investigación, no «sabe qué hacer». «Tanto tiempo criando a los animales, tanto esfuerzo derrochado, para que luego llegue esta gente y te los quite de las manos», se lamenta.

Había estado limpiando los animales y las perreras durante toda la mañana

Ismael había puesto todo su esfuerzo en el tiempo libre que le deja el trabajo para tener a los animales bien atendidos cuando, de repente, todo se ha esfumado: «Los estuve limpiando durante toda la mañana y justo en el transcurso de tiempo en el que fui a mi casa a comer, me llevé la desagradable sorpresa», explica.

Reventaron con un martillo los cristales y pinchos de la tapia

El cazador explica también que tenía pinchos y cristales colocados en la tapia para dificultar que alguien la saltase, pero no sirvió de nada. «Incluso me los reventaron con un martillo. Pusieron también una rueda de un camión y me arrancaron un comedero para sacar a los perros», añade sobre los desperfectos que originaron. «Esto hay que intentar pararlo como sea. A mí ya me han quitado la ilusión», señala entre lágrimas este cazador recordando a sus perros.

Si algún cazador tiene alguna pista del paradero de alguno de los galgos, puede ponerse en contacto con Ismael González Herrero a través del número de teléfono 670 45 16 92.

Estas son las imágenes de algunos de los galgos robados:

Esta galga se llama Roja y tiene 3 años.
Pólvora, una hembra de 10 meses también robada.
Otro de los galgos robados, hermano de los anteriores.

Este es uno de los vídeos de los galgos robados en la finca en la que se encontraban:

La Guardia Civil recuerda que más del 50% de los perros robados en España son galgos

galgos

«Más del 50% de los perros robados en España son galgos. Las mafias especializadas los venden a personas sin escrúpulos. Los que no son comprados y‘los que no valen’para sus intereses los matan o abandonan». Con este mensaje en Twitter recordaba este lunes la Guardia Civil la triste realidad que vive el mundo del galgo en nuestro país.