fbpx

Esta comunidad permitirá posponer los permisos de caza mayor no disfrutados esta temporada

Ante la actual situación generado por la COVID y a un mes del final de la temporada, la Administración riojana ha optado por posibilitar su pospuesta.

ciervo

El Gobierno de La Rioja permite posponer los permisos de caza mayor no disfrutados hasta la temporada 2021-2022: así lo ha dado a conocer este jueves la Administración riojana.

La publicación de las nuevas medidas adoptadas para controlar la pandemia ocasionada por el COVID-19 recoge además, entre otras medidas, el cierre perimetral de todos los municipios riojanos y la suspensión de la caza, considerada actividad no esencial, hasta que las condiciones epidemiológicas lo permitan.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que quedan por ejecutar 328 permisos de caza mayor a un mes del final de la temporada, el Gobierno regional ha establecido la posibilidad de que los titulares de cotos y adjudicatarios que no hayan podido disfrutar de los permisos de caza mayor hasta la fecha actual puedan posponerlos hasta la temporada 2021-2022.

Con respecto a los 233 permisos no ejecutados en los cotos de caza, durante la próxima temporada se podrán ejecutar adicionalmente a los que, de manera ordinaria, ya se programan para el acotado.

En el caso de la Reserva Regional de Caza Cameros-Demanda y Cotos Sociales, esta posibilidad se priorizará para las batidas no disfrutadas (un total de 95), debido a los confinamientos sobre aquellos permisos que hayan sido pospuestos en la presente temporada respecto a la fecha inicial de programación o que ya se hayan programado dos veces durante esta temporada.

La Dirección General de Biodiversidad contactará hoy con los cotos para notificar esta nueva medida. Los interesados en posponer sus permisos de caza podrán realizar la solicitud a través del correo electrónico seccioncaza@larioja.org