Hace unos días el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, decidía eliminar el Premio Nacional de Tauromaquia. Se trata de un nuevo golpe del Gobierno que preside Pedro Sánchez al mundo taurino y un paso más en el cumplimiento de la agenda animalista que tiene puesta en marcha desde que la pasada legislatura.

La Real Federación Española de Caza ha reaccionado emitiendo un comunicado en el que «quiere trasladar su apoyo y total respaldo a la Fundación Toro de Lidia, a la Unión de Criadores del Toro de Lidia, y al resto de entidades y personas del mundo del toro perjudicadas por una decisión que considera arbitraria e ideológica, y que atenta contra las libertades de los ciudadanos españoles».


El Gobierno sigue su agenda animalista y elimina el Premio Nacional de Tauromaquia


La RFEC considera que «un Gobierno, y en este caso un ministro, debe gobernar por todos los ciudadanos españoles respetando su cultura y tradiciones, cuestión que Ernest Urtasun y su partido Sumar han decidido obviar para contentar a una minoría animalista, desconocedora de los beneficios económicos, ecológicos y culturales que aporta a nuestra nación la tauromaquia».

La Federación de Caza espera que el ministro Ernest Urtasun «reconsidere esta postura sectaria e ideológica y no vuelva a atentar contra una de las actividades fundamentales que junto a la caza y la agricultura sustentan al campo español».