Las once federaciones autonómicas que habían abandonado la Federación Española de Caza tras el escándalo electoral protagonizado por su ahora expresidente Andrés Gutiérrez firman un convenio para volver a integrarse en la institución.
22/5/2017 | Redacción JyS

La Real Federación Española de Caza (RFEC) comienza una nueva etapa y así lo ha hecho saber a través de una nota de prensa tras su Asamblea General, celebrada el pasado sábado en Almansa (Albacete). El máximo órgano de representación de los cazadores federados ha aprobado los acuerdos alcanzados entre la RFEC y las federaciones autonómicas que durante los últimos años se habían alejado del ente federativo nacional (especialmente Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Navarra y Comunidad Valenciana).
De esta forma, el nuevo equipo directivo y el conocido como F11 han materializado un propósito común: lograr de nuevo la unión de todos. La RFEC asegura en su nota de prensa que «tras muchas semanas de encuentros y reuniones, el apoyo de la Asamblea da toda la legitimidad a este nuevo camino que ahora se abre. La voluntad del presidente de la RFEC, de su Junta Directiva, de la Comisión Delegada y del Comité Interautonómico han hecho realidad lo que hace meses parecía imposible».
Sin embargo, aunque este acuerdo ha sido ratificado en la RFEC, las federaciones autonómicas de Canarias, Navarra, Castilla-La Mancha y Castilla y León deben esperar a sus respectivas asambleas generales para decidir si se suman o no a este acuerdo. Por otro lado, encontramos la posición de la Federación del País Vasco, contraria a esta nueva unión, según ha podido saber jaraysedal.es.
La Asamblea General, además, ha refrendado también la liquidación de los presupuestos de 2016 – de elaboración y responsabilidad de la Junta Gestora que gobernó la Federación con anterioridad-, el presupuesto elaborado para 2017, el calendario deportivo de este año, la nueva cuota federativa nacional, la remuneración del nuevo presidente, la creación del Consejo Nacional de la Caza (CONACA) y la reincorporación a FITASC. Por último, se apoyó la inclusión dentro de la Federación de nuevas modalidades deportivas como son, Field Target y Hunting Field Target.