Indignación ante el retraso de la manifestación de la Alianza Rural a 2019

¿Lo compartes?

A pesar de que la mayoría de los asistentes expresó su deseo de llevarla a cabo en 2018, la organización anunció que se retrasa a 2019. Las redes sociales claman contra lo que se ha entendido como una “traición”.

17/1/2017 | Redacción JyS

alianza rural
Facebook Alianza Rural

El pasado martes 16 de enero se celebró en la sede de ASAJA en Madrid una nueva reunión de la Alianza Rural para continuar desarrollando los objetivos de esta plataforma. En esta reunión se trató el nombramiento de los miembros de la Alianza y se aprobó organizar actos reivindicativos, entre otros puntos.

Entre estas acciones destacan la presentación oficial a al Ministerio de Agricultura y a los medios de comunicación de la Alianza durante la feria de Cinegética 2018 contando para ello con figuras públicas de relevancia, así como la organización el día 2 de junio de una ‘Fiesta del Mundo Rural’. Con esta celebración se pretende acercar a la sociedad los valores y actividades tradicionales que se llevan a cabo en el mundo rural.

Sin embargo, el hecho que centró el debate de esta reunión y que más indignación ha provocado fue la votación para la celebración de una macromanifestación, que ya se había fijado en una asamblea previa para marzo de 2018. A pesar de que ya estaba acordada su celebración con anterioridad, el comité de trabajo de la Alianza Rural presentó por sorpresa dos opciones más: retrasarla a junio de 2018 o llevarla a marzo de 2019. A continuación sometió las tres opciones a votación: la idea de hacerla coincidir con Cinegética 2018 recibió cuatro votos; la propuesta de retrasarla a junio (2-3 de ese mes), 13; posponerla y llevarla a marzo de 2019 obtuvo 16 votos. A pesar de que eran mayoría los asambleístas que quieren celebrarla en 2018 (aunque difieran en la fecha), el comité de trabajo de la Alianza Rural decidió aprobar su retraso a 2019.

Esta polémica decisión ha generado una profunda indignación en las redes sociales, donde muchos cazadores hablan de traición al no respetar lo acordado en la anterior asamblea ni la voluntad de la mayoría de celebrar la protesta en 2018, y algunas organizaciones ya se han planteado abandonar esta plataforma de defensa del mundo rural.

Indignación ante el retraso de la manifestación de la Alianza Rural a 2019
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here