fbpx

Reto visual: ¿Eres capaz de contar todas las puntas de este monstruoso ciervo?

Con más de 2 millones de reproducciones en YouTube, este desproporcionado ciervo descubre un trofeo único, lleno de ramificaciones.

ciervo
Un impresionante ciervo descorreando. © YouTube

El proceso de crecimiento de la cornamenta de un cérvido es una de esas maravillas que la naturaleza repite año tras año. En unas pocas semanas, ciervos, corzos o gamos son capaces de desarrollar todo un trofeo, a veces, tan enrevesado como el protagonista de la siguiente escena. Se trata del vídeo de un monstruoso ciervo descorreando que supera los 2 millones de reproducciones en YouTube.

Un ciervo fuera de lo normal

Si el proceso de descorreado ya es en si mismo algo impresionante, lo es más si cabe cuando el ciervo descubre un trofeo de esos que te quita el hipo. En la siguiente grabación puedes contemplar el momento exacto en el que un soberbio ejemplar de ciervo de cola blanca efectúa la limpieza de su ‘corona’.

Un trofeo atípico, todavía ensangrentado y con sus decenas de puntas cuajadas de girones de terciopelo. A parte de un grosor fuera de lo normal, lo más llamativo de este singular animal es el número de puntas que presenta. Lo hemos intentado pero sin demasiado éxito… ¿Te atreves a contar todas y cada una de las puntas?

Fotografía a un corzo durante 106 días para ver cómo crece su cuerna y este es el resultado

Un fotógrafo ha logrado retratar al mismo ejemplar de corzo desde el día de su desmogue hasta la exhibición del nuevo trofeo, ya limpio.

Javier Iñurrieta es uno de los mayores conocedores de la especie en nuestro país. Con su cámara de fotos realiza diariamente un fantástico trabajo de documentación que suele compartir en su perfil de Instagram, y del que todos nos aprovechamos para saber más.

Javier ha sido capaz de retratar al mismo ejemplar de corzo desde el momento del desmogue hasta lucir el nuevo trofeo, completamente limpio, y estas son sus consideraciones al respecto.