La respuesta de este usuario a Silvia Barquero, presidenta de PACMA, arrasa en las redes

¿Lo compartes?

Hace unos días la presidenta de PACMA realizó una encuesta en las redes sociales para ver si los usuarios querían prohibir la caza. El resultado fue aplastante a favor de la actividad cinegética y ella, para distraer la atención de este hecho, presentó una denuncia por «amenazas e insultos de cientos de cazadores».

3/2/2018 | Redacción JyS

No deja de resultar curioso que Silvia Barquero, una de las líderes de uno de los colectivos que más fomentan los delitos de odio, amenaza y acoso en las redes sociales, el animalista, diga ser víctima del mismo acoso que sus simpatizantes llevan ejerciendo desde hace años contra todos aquellos que no comparten sus ideas políticas.

En la memoria colectiva todos recordamos casos como el del tristemente ya fallecido niño Adrián que soñaba con ser torero y al que una animalista le espetó: «Adrián, te vas a morir» cuando aún luchaba contra su enfermedad. También recordamos los mensajes celebrando la muerte del torero Víctor Barrio, recientemente condenados, y es especialmente doloroso para nosotros el caso de nuestra compañera Mel Capitán, que fue insultada en vida y tras su muerte, en una vergonzosa exhibición de deshumanización que hizo famosos a los animalistas españoles en todo el mundo por su visceralidad.

Esta semana pasada informábamos que la líder del partido prohibicionista, Silvia Barquero, había subido a sus redes una encuesta para ver si los internautas la secundaban en su deseo de prohibir la caza. La encuesta, que obtuvo más de 50.000 votos, ha dado una victoria aplastante a aquellos que son partidarios de no acabar con el derecho a cazar de los ciudadanos españoles.

Respuesta de los cazadores a Silvia Barquero

Para desviar la atención de este hecho, Silvia Barquero tendió una cortina de humo y grabó un vídeo en el que aseguraba haber puesto una denuncia por las «amenazas e insultos de cientos de cazadores». Comentarios inapropiados que, a diferencia de los vertidos por sus simpatizantes animalistas contra Mel Capitán o Víctor Barrio, por poner sólo dos ejemplos, han sido criticados rápidamente por la presidenta de PACMA. También a diferencia del partido prohibicionista, la Real Federación Española de Caza tardó sólo unas horas en emitir un comunicado para pedir a los cazadores «que no caigan en el juego de estos radicales que claramente buscan, mediante la provocación, los insultos, las calumnias y las amenazas para después poder presentarse como inocentes víctimas ante la opinión pública». La RFEC acababa su comunicado recordando «las continuas faltas de respeto y el acoso permanente que sufrimos por parte de quienes no comparten esta afición, legal y reglada; sin embargo, no debemos caer en su juego. Tenemos que estar por encima de estas actitudes y demostrar que la vejación y el insulto son características de su radicalismo, y que nosotros no vamos a copiar nunca sus malos sellos de identidad».

Pero la cortina de humo lanzada por Silvia Barquero no ha pasado desapercibida para los cazadores, que han criticado su victimismo en vídeos como el que reproducimos a continuación, que en pocas horas ha alcanzado miles de visualizaciones por la genial respuesta de su protagonista.


 

 

La respuesta de este usuario a Silvia Barquero, presidenta de PACMA, arrasa en las redes
4.4 (87.78%) 18 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Ole, ole y ole!!!!! No se podiar expresar mejor la realidad de lo que pasa con este movimiento que se llama animalista. En mi caso, escribí decenas de comentarios en el perfil de facebook de esta mujer, todos desde el respeto mas absoluto, y la respuesta fue borrarlos y bloquearme porque parece ser que no le gusta debatir contra aquel que piensa de forma diferente a ella. No tuve ni una sola réplica por su parte. Ni un solo argumento. Se limitó a borrar mis comentarios y a bloquearme.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here