fbpx

Dos podencos caen a una sima mientras estaban de caza: así fue el rescate

Un grupo de cazadores sorianos disfrutaba el pasado fin de semana de una jornada de caza de jabalíes en mano cuando dos de sus podencos cayeron a una sima. No dudaron uno segundo en jugarse el tipo para rescatarlos.

cazadores rescatan perros de caza
Dos momentos del rescate de los perros de caza. © L. M. V.

El pasado fin de semana varios cazadores de una cuadrilla soriana protagonizaban un arriesgado rescate de dos podencos que habían caído a una sima. El accidente se produjo durante una jornada de caza de jabalíes en mano celebrada en esta provincia castellanoleonesa.

Luis Miguel Villalar, que participaba en esta jornada junto a sus compañeros Raúl, Pérez y Moi -todos ellos sorianos-, ha enviado hasta la redacción de Jara y Sedal el vídeo del rescate de los animales que cayeron a la poza: «Se trata de una sima en la orilla de un río. De repente, vimos desaparecer los perros entre la hierba y comprobamos que habían caído dentro. Menudo susto», recuerda el cazador sobre el accidente.

Además aprovecha lo sucedido para hacer un llamamiento sobre la peligrosidad de cazar en estos lugares: «La gente debe llevar cuidado e ir siempre acompañada en sus cacerías», advierte.

El pozo no estaba señalizado ni tampoco tapado, por lo que el peligro era doble. Tras el peligroso rescate, efectuado por uno de los miembros de la cuadrilla con la ayuda de una cuerda, los podencos se recuperaron sin problemas y ya se encuentran listos para volver a disfrutar cazando junto a sus dueños el próximo fin de semana.

Otros rescates de cazadores a canes: un perro de caza cae a un pozo y su dueño se juega el tipo para rescatarlo

rescate cazador pozo perro

Hace justo un año, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado.

Así rescataron cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron también el pasdo año, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.