Lo sucedido a un hombre en el Bosque Nacional Willamette -en Oregón, Estados Unidos- roza el surrealismo, pero ciertamente le ha salvado la vida, ya que mientras estaba atrapado en una carretera cubierta de nieve, tuvo la ingeniosa idea de atar su móvil sin cobertura a un dron para lanzar un mensaje de S.O.S. que felizmente tuvo respuesta.

Todo ocurrió hace unos días en el Bosque Nacional Willamette, en el citado estado americano, donde el conductor se quedó bloqueado, ya que no podía avanzar en el camino. Además, «había intentado atravesar una carretera remota en el Servicio Forestal de Estados Unidos que no está mantenida para los viajes de invierno», señaló el Servicio de Búsqueda de este estado americano.

Las decisiones que tuvo que tomar el afectado para sobrevivir

La familia del afectado, además, estaba fuera del país, por lo que nadie sabía a dónde había ido, y el hombre tomó varias decisiones para mantenerse con vida. «Primero, se quedó con su vehículo. Rara vez muere alguien en Oregón por exposición a la intemperie esperando en su vehículo para ser encontrado y rescatado, pero lamentablemente hemos visto muchos malos resultados de aquellos que optaron por alejarse», describe el citado servicio.

Y, en segundo lugar, usó su ingenio para encontrar una manera de pedir ayuda: «El hombre tenía un dron con él y conectó su teléfono al aparato. Luego escribió un mensaje de texto a una persona de confianza describiendo su situación y ubicación exacta, presionó enviar y lanzó el dron al aire», añade el servicio.

El dispositivo permitió que el smartphone se conectara a una torre para enviar el mensaje de rescate, y los equipos se desplegaron por la zona para salvarlo.