Un amplio operativo de emergencia logró rescatar a un cazador que se había perdido y se había accidentado en Silió (Cantabria), donde había salido junto a sus perros por la zona de La Redonda-Cuya Cueto.

El hombre, de 55 años y vecino de la citada localidad perteneciente al municipio de Molledo, sufrió algún problema de salud -aún por determinar- que le impidió regresar a su casa a comer, como tenía previsto.

Sus familiares y vecinos, al ver que no volvía, salieron en su búsqueda y localizaron a sus perros, pero no al cazador. Fue entonces cuando decidieron avisar al 112, que movilizó a técnicos de la Dirección General de Seguridad y Protección Ciudadana, rescatador y médico del helicóptero del Gobierno de Cantabria, parque de bomberos de Los Corrales de Buelna, logística de Cruz Roja, Guardia Civil, agentes del medio natural y voluntarios de Protección Civil.

Para dar con el hombre se instaló un Puesto de Mando Avanzado (PMA) en la zona y se activó el protocolo de rescate en montaña y búsqueda en el medio rural. Después de varias horas de rastreo, los propios familiares y vecinos encontraron al accidentado en la zona alta de Santa Marina. Allí acudieron los servicios de emergencia para atenderlo y trasladarlo en un tablero hasta un vehículo 4×4 que lo llevó hasta el PMA. Desde allí, una ambulancia del 061 lo evacuó a un centro hospitalario para recibir asistencia médica.