Con la primavera estallando en los campos de nuestro país llega también el miedo a las garrapatas. Ese diminuto insecto es vector de numerosas enfermedades entre las que destacan la de Lyme y la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo por lo que mantenerlos alejados de nosotros es una de nuestras misiones más importantes en nuestras salidas al campo.
La conocida plataforma de venta online Amazon ha incorporado un repelente textil llamado Diptron que promete una protección contra garrapatas y mosquitos de hasta tres meses y además, no huele a nada, por lo que su uso está recomendado en acciones de caza. Pasados unos segundos, el olor desaparecerá totalmente, lo que evitará ser detectado por corzos o jabalíes durante la jornada de caza. El envase es de 100 mililitros y tiene un precio de 16,25 euros y puedes comprarlo pinchando aquí.
¿Cómo funciona este repelente de garrapatas?
Su funcionamiento es muy sencillo aunque un poco diferente de los repelentes más habituales. No lo debes aplicar en la piel sino en los tejidos y ropa que uses para cazar. Tan sencillo como rociar tu ropa antes de empezar a cazar. Su efecto dura varios lavados.
Su principio activo SIL2U TECHNOLOGY se liberará de forma progresiva aportando una extraordinaria duración de hasta 3 meses (según insecto y número de lavados). Solo tienes que pulverizar el producto a 15 centímetros de la ropa, intentando aplicarlo en zonas de acceso de las garrapatas como puños y tobillos.
La primera aplicación debe ser de 6 pulverizaciones en las zonas de posible acceso de los insectos y después sólo tendrás que aplicarlo nuevamente cada 3 lavados o 1 mes desde su última aplicación. Para una protección eficaz frente a los mosquitos debes aplicarlo cada 3 lavados o 3 meses desde su última aplicación.
Cómo protegerse de las garrapatas y las enfermedades que transmiten en el campo
Otra opción eficaz, a la venta en Mercadona
Se trata de un producto que cada año tiene un gran éxito entre sus clientes y es el insecticida anti ácaros de la marca Bosque Verde. Viene en un bote metálico de 400 mililitros y tan solo cuesta 3,30 euros.
Es un repelente de ácaros que se aplica sobre los tejidos y actúa contra las pulgas, las garrapatas y los ácaros. Tal y como indica su envase, no deja ningún tipo de mancha y tiene una fórmula exclusiva avanzada que combina tres componentes naturales: extracto de margosa, geraniol y aceite de lavandino.