fbpx

Un conocido recortador de toros caza un espectacular jabalí de 140 kilos en Cáceres

Este cazador y conocido recortador abatió el pasado fin de semana en una finca en abierto situada en las cercanías de Torrejón el Rubio, en Cáceres, un espectacular jabalí medalla de oro y de 140 kilos de peso.

jabali recortador Zorrillo
Los cazadores, con el gran jabalí. © J. M. M.
Publicado: 16 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/16 - 17:32

El conocido recortador de toros José Manuel Medina Vara ‘Zorrillo’, natural de Arévalo (Ávila) y residente en Majadahonda (Madrid), abatió el pasado fin de semana en una finca en abierto situada en las cercanías de Torrejón el Rubio (Cáceres) un espectacular jabalí medalla de oro y de 140 kilos de peso.

Medina, que ha sido como recortador de toros campeón de la liga de corte puro en 2014 y 2019 y quien esta temporada ha actuado en varios festejos a lo largo del territorio nacional, ha narrado a la redacción de Jara y Sedal todos los detalles del lance.

Una mañana repleta de lances

El trofeo del jabalí. © J. M. M.

El cazador explica a este medio que llegó al puesto junto a su novia, que le acompañaba esa mañana, y que nada más colocarse vieron un venado y dos ciervas. «Aún no había cargado ni el rifle y no le pude disparar al macho», señala. A los 15 minutos le pasó el primer jabalí: «Este, de un certero disparo, cayó al instante», señala.

Tras ello, Medina y su pareja estuvieron toda la mañana escuchando ladras: «Pasaron un montón de ciervas y gamas y sobre las 13:00 horas de la tarde pasó otro ciervo y lo fallé. Tras él, un guarro grande, pero en el momento de disparar tenía el seguro echado y no pude abatirlo», explica sobre los primeros fallos Zorrillo.

Al final de la montería, apareció el gran jabalí

El volumen del jabalí. © J. M. M.

Pensando Medina que iba a terminar la montería, llegó una ladra a su puesto: «Eran casi a las 15:00 horas de la tarde cuando, de repente, lo vi llegar. Venía rápido, pero no iban los perros cerca. Lo abatí de un certero disparo y luego los canes se lanzaron a él», señala.

El taxidermista ya le ha adelantado que será medalla de oro

Otra imagen de los cazadores con el jabalí. © J. M. M.

Era el primer macho que abatía en su vida este cazador: «Fue algo emocionantísimo», confiesa a este medio». Y más cuando fue a cobrar la pieza, de unos 140 kilos de peso y con unos tremendos colmillos: «Algún cazador veterano me dijo que jamás había visto un jabalí de ese porte en su vida en Extremadura», explica sobre un macareno que abatió con su rifle Browning en calibre 7mm Remington Magnum. El taxidermista ya le ha adelantado que será medalla de oro.

YouTube video

Síguenos en