fbpx

Caza un corzo con unas rosetas de 17,5 centímetros de grosor en Madrid

Un cazador lleva a su hijo y a un amigo por vez primera de rececho de corzo y acaban abatiendo un animal que no se les olvidará jamás.

El cazador madrileño Ángel Sanz vivió el pasado 14 de junio una inolvidable jornada de caza junto a su hijo Samuel Sanz Moreno y su amigo Guillermo de Mingo, de 14 y 16 años, en lo que era el primer rececho de corzo que los jóvenes vivían en su vida.

«Conozco a gente que son cazadores y no les gusta ir acompañados ni siquiera de sus hijos, pero eso es una equivocación, porque este tipo de aficiones son muy sanas. Mientras los tienes en el campo no los tienes en los rincones fumando, por ejemplo», comienza afirmando su padre a Jara y Sedal.

Con la intención de vivir una aventura y compartir con ellos su pasión, se levantaron a las seis de la mañana. Al llegar al campo vieron que había mucha maleza, lo que dificultaba la caza. «Estuvimos intentando avistar algún corzo, pero por la altura del pasto era imposible», detalla el cazador.

Un lance ya con la mañana avanzada

Por este motivo, decidieron ir a buscarlo al monte. Con la mañana avanzada, el tiempo corría en su contra: «Por las mañanas enseguida se encaman para pasar el día tranquilos, y por eso nos apresuramos en buscarlo», describe Ángel.

En un rincón «de una zona de caza muy tranquila» apareció este animal. «Saltó con la buena suerte de que pudimos dispararle en un claro, entre el pasto, y quedarnos con él. No pensamos que lo consiguiéramos», confiesa el cazador tras el lance.

Aunque es un trofeo muy normal en cuanto a su estructura, posee unas grandes rosetas de 17,5 centímetros: «Es un corzo ya bastante grande para la Comunidad de Madrid”, asegura el cazador.

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

Jara y Sedal y Excopesa premiarán la mejor historia de caza con unos prismáticos Minox

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal puede premiar tu historia gracias al concurso que acaba de lanzar junto a ExcopesaSi tu historia es elegida, puede que ganes unos magníficos prismáticos Minox X-Lite 8×42.

Para optar a ellos solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es, o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.esy el de Excopesa (@Excopesa). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. En este enlace te contamos cómo puedes participar.

Deja una respuesta