fbpx

Descubre una rana del tamaño de un bebé cuando cazaba jabalíes

La imagen del enorme anfibio colocado sobre su rodilla ha dado la vuelta al mundo.

Un hombre que se encontraba cazando jabalíes hace unos días en Honiara, capital de las Islas Salomón (Oceanía), se topó con un hallazgo que ha impactado a millones de usuarios en todo el mundo: el de una rana gigante.

Jimmy Hugo, como así se llama el cazador que además es propietario de un aserradero, encontró el enorme anfibio mientras practicaba la actividad cinegética: «No podía creer lo que estaba observando. Es la rana más grande que he visto en mi vida. Era del mismo tamaño que un bebé», dijo el hombre en redes sociales.

Las imágenes difundidas muestran al anfibio, una rana guppyi de Cornufer de un kilo de peso, colocada sobre la rodilla de una persona. «Dos perros la habían atrapado y estaban jugando con ella en el monte», señaló el dueño del aserradero a través de Facebook, donde colgó las imágenes. Además, explicó que terminaron comiéndose la rana porque ya había muerto.

Jimmy Hugo con la rana.

Múltiples medios de todo el mundo se han hecho eco de la noticia y han compartido las imágenes de Hugo poniendo la rana sobre su rodilla. Como hemos citado, se trata de una especie llamada Cornufer guppyi, y su hábitat se extiende a lo largo del archipiélago de Bismarck, ubicado entre Nueva Guinea y las Islas Salomón.

10 extrañas criaturas que se han convertido en virales en los últimos años

animales

Jabalíes espantosos, pulpos multicolores, búfalos bicéfalos… son solo algunos de los animales más extraños fotografiados durante los últimos año. Aquí tienes una recopilación con los diez que más han llamado nuestra atención.