Navas de Oro, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, acogerá los días 2 y 3 de septiembre el Campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas. Es la primera vez que esta competición se celebra en España.

El campeonato contará con participantes de toda Europa que utilizarán arcos y propulsores de tipo prehistórico. Los arcos pueden ser de madera o de madera reforzada con materiales como tendones de animales, cuerdas de lino o cáñamo. Las flechas deben ir compuestas de puntas de hueso, asta o madera.

La competición se celebrará en el yacimiento arqueológico de Peña del Moro, que data del Paleolítico Superior. El sábado, los participantes realizarán una comida y, a partir de las 4 de la tarde, comenzará el lanzamiento de tiro con arco prehistórico. Como colofón, los participantes podrán participar en una conferencia sobre el yacimiento y a continuación habrá una cena de convivencia.

El domingo, el plato fuerte será el lanzamiento con propulsor, que se realizará a partir de las 9:30 de la mañana. Se espera la participación de cerca de 40 tiradores, entre los que se encuentran algunos de los mejores del mundo. La entrega de premios se realizará a las 13:00 horas.

El campeonato es una oportunidad para que los aficionados al tiro con armas prehistóricas de toda Europa se reúnan y compitan en un ambiente histórico. También es una oportunidad para que los participantes conozcan el yacimiento arqueológico de Peña del Moro y su importancia para la historia de la humanidad.