En el ámbito de la caza, desde Mutuasport saben que cada jornada en la naturaleza es un reflejo de tu pasión y compromiso con una tradición ancestral. No obstante, entienden que tanto los cazadores como sus perros de caza están expuestos a imprevistos, lo que hace imprescindible contar con una protección adecuada.
En Mutuasport, como mutua creada por y para cazadores, se han especializado en ofrecer soluciones de aseguramiento completas y adaptadas a las necesidades de los cazadores y sus perros.
Compromiso con la verdad y la sostenibilidad de la caza
En los últimos tiempos, algunos sectores han difundido datos erróneos y alarmistas sobre los perros de caza, tergiversando la realidad de su bienestar. «Desde Mutuasport, defendemos de manera clara y contundente que los perros de caza reciben los mejores cuidados y son formados para realizar su labor de manera responsable y ética. Las acusaciones sin fundamento de ciertos grupos animalistas no reflejan la realidad y carecen de respaldo científico», destacan desde la entidad.
«La caza es una actividad que, cuando se realiza de manera responsable, contribuye al equilibrio de los ecosistemas y al bienestar de las especies. Nuestros perros de caza, al igual que sus propietarios, merecen ser protegidos con el mismo nivel de responsabilidad con el que realizamos nuestra labor», añaden.
Apuesta por la ciencia y la sostenibilidad
Además de ofrecer los mejores seguros para ti y tus perros de caza, en Mutuasport respaldan proyectos científicos de investigación aplicada a la caza, como los de Coturnix, Zorzales y el Observatorio Cinegético. Estos proyectos son fundamentales para garantizar la sostenibilidad de la actividad cinegética y la conservación de la biodiversidad en nuestro país.