fbpx

El primer Día de la Caza de España se celebrará en FECIEX el próximo 18 de septiembre

Se trata de una de las principales novedades que incluirá la próxima edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza a celebrar del 15 a 18 de septiembre próximos.

feciex
© FECIEX

Blanca Subirán, Concejal Delegada de Feria Badajoz IFEBA, junto a Manuel Gallardo, Presidente de la Real Federación Española de Caza, Alfonso Aguado, Vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza y José María Gallardo, Presidente de la Federación Extremeña de Caza, han presentado hoy la que será una de las principales novedades que incluirá la próxima edición de FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza a celebrar del 15 a 18 de septiembre próximos, el primer Día de la Caza de España, que tendrá lugar en la jornada del domingo 18.

Esta iniciativa surge a propuesta de la Oficina Nacional de la Caza y de la Real Federación Española y Extremeña de Caza, para que nuestro país cuente con un día de celebración que ponga en valor la actividad cinegética, a está propuesta se han sumado numerosos organismos y asociaciones.

Blanca Subirán ha agradecido el hecho de que sea en Feciex el espacio elegido para esta celebración, destacando por todos los intervinientes el hecho de ser una feria idónea, por su importancia y relevancia en el sector cinegético nacional, como el mejor lugar para desarrollar la primera celebración de este Día tan importante para todos los cazadores.

Este hecho, pone de manifiesto, una vez más, que Feciex es referente, constituyéndose en vanguardia de los sectores de caza y pesca, en el desarrollo de una feria que cada edición atrae la atención de profesionales y aficionados, quienes encuentran cada año su espacio en este certamen.

El Día de la Caza de España, es una demanda de los aficionados a la caza desde hace tiempo, siendo sus representantes nacionales quienes han sabido recoger el testigo y organizarse para instaurarlo de forma permanente. Se tratará de un evento de carácter itinerante, cuya primera edición se celebrará el 18 de septiembre en FECIEX, con la realización de numerosas actividades, actuaciones musicales y la presencia de importantes personalidades nacionales y europeas relacionadas con la caza.

El Presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, destacó el hecho de poner en valor mediante esta celebración la caza desde una perspectiva social, así como económica, cultural y medioambiental, dada su relevancia en todos estos ámbitos.

Alfonso Aguado, Vicepresidente de la Oficina Nacional de la Caza, a su vez puso de manifiesto la gran respuesta del sector con un gran sentimiento de unidad y compromiso de los cazadores, que quieren celebra el hecho de ser cazador.

Por último, José María Gallardo, Presidente de la Federación Extremeña de Caza, agradeció la colaboración de entidades y organismos, públicos y privados, en la celebración de este día con un importante número de actividades conmemorativas.

Puedes consultar la rueda de prensa integra en este enlace, a partir del minuto 8:50.