El presidente de la Junta de CyL promete una nueva Ley de Caza en seis meses

Comparte con tus amigos










Enviar

Castilla y León tendrá una nueva Ley de Caza muy pronto: concretamente en unos seis meses, tal como ha anunciado el nuevo presidente de la región, el popular Alfonso Fernández Mañueco.

11/7/2019 | Redacción JyS

Alfonso Fernández Mañueco (en el centro), junto al presidente de la Federación Regional de Caza, Santiago Iturmendi (a su derecha) en una foto de archivo. / EFE

La sede de las Cortes de Castilla y León en Valladolid ha acogido este martes la sesión de investidura del próximo presidente de la Junta de Castilla y León, que será el popular Alfonso Fernández Mañueco gracias al acuerdo para formalizar un gobierno de coalición con Ciudadanos.

En un discurso de algo más de una hora, el popular ha desgranado los ejes de su futuro gobierno de coalición y las principales promesas que ejecutarán. Entre ellas destaca una nueva Ley de Caza y Pesca en un plazo de seis meses que apueste por licencias interautonómicas, que promueva un modelo de aprovechamiento cinegético sostenible y que, por tanto, contribuya a la actividad económica de las zonas rurales.

Mañueco anunció además, entre otras medidas, una fiscalidad «favorable» en el medio rural a través de bonificaciones y deducciones del IRPF especialmente en municipios de menos de cinco mil habitantes y la ampliación de los supuestos de bonificación del impuesto de sucesiones en el caso de empresa familiar o agraria, así como un tratamiento favorable en el impuesto de transmisiones en caso de tierras y elementos productivos del mundo rural.

El futuro presidente de la Junta también ha explicado que se elaborará un Plan Estratégico de la Tauromaquia como «seña de identidad» regional por su «especial importancia para el medio rural». «Vamos a unir en un único órgano de gestión la promoción y la normativa taurina», ha detallado Mañueco.

La toma de posesión del presidente de la Junta está prevista para mañana, momento en que se conocerá además la composición concreta del gobierno autonómico, del que será vicepresidente el líder de Ciudadanos Francisco Igea y tendrá 6 consejeros del PP por 4 de la formación naranja.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here