El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana defiende al colectivo

Comparte con tus amigos










Enviar

El presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, Raúl Esteban Cano, sale en defensa de todo el colectivo tras la manifestación organizada por la plataforma “No a la caza” del pasado domingo y lamenta las falsas acusaciones contra los cazadores.

3/2/2020 | FCCV

Raúl Esteban Cano, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. / FCCV

Raúl Esteban Cano, presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, ha salido en defensa de los cazadores tras la manifestación organizada por la plataforma “No a la caza” del pasado domingo diciendo que «no se puede permitir que año tras año los animalistas radicales mientan a la opinión pública con datos falsos, sin contrarrestar la información y acusando siempre a los cazadores como culpables del abandono de perros».

En un vídeo que la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha compartido en RRSS, el presidente de la entidad habla claro y defiende al colectivo remitiéndose a las últimas cifras del SEPRONA -que corresponden al año 2018- y que confirman que cerca del 70% de los perros abandonados no corresponden a perros de caza. Según el informe de la Guardia Civil, en 2018 se abandonaron 172 perros de caza. Para Cano, «por supuesto que condenamos cualquier abandono pero estas cifras están muy lejos de los 40.000 que hemos escuchado estos días».

Asimismo, hace referencia al informe Affinity 2019, un estudio sobre el abandono, la adopción y la pérdida de perros y gatos en España. El citado estudio refleja que el 12,6% de los perros abandonados son de razas de caza. Esteban aclara que esto «no quiere decir que sean propiedad de cazadores» y añade que: «el 87,4% restante de los abandonos corresponde a otras razas no relacionadas con el ámbito cinegético».

Además, también se recoge que febrero es uno de los meses que menos abandonos registra, con un 7,5%. En este sentido, el presidente de la Federación de Caza se pregunta: «¿Qué sentido tiene que los cazadores abandonen a sus perros al final de la temporada como se está diciendo en tantos medios? No son sólo nuestros compañeros, en ellos invertimos muchos recursos y mucho tiempo».

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana condena todo tipo de abandono y violencia hacia los perros y recuerda que «el abandono no está relacionado exclusivamente con nuestra actividad». Así, insiste en que «los cazadores somos los primeros que cuidamos de nuestros perros» y hace referencia a las recientes campañas que se están llevando a cabo desde la entidad como la que lanzó la pasada Navidad “Regala con responsabilidad” para concienciar de que los perros no son un juguete y la de la pasada semana: «Más que un perro de caza».

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here