Un corzo se ha colado en la mañana de este martes 26 de abril esta mañana en Zamora capital y ha movilizado tanto a vecinos como a efectivos de la Policía Municipal, que han corrido detrás del animal hasta conseguir capturarlo.

Según ha informado hoy La Opinión de Zamora, el cérvido fue avistado en primer lugar en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva. De ahí se desplazó a toda velocidad hasta las cercanías de la calle de San Pablo, donde finalmente fue retenido.

La velocidad en la carrera del animal complicó el operativo a los agentes de la Policía Municipal que trataron de capturarlo y que aprovecharon el momento en que enredó su cuerna entre los matorrales de una zona ajardina para retenerlo con una chaqueta.

La Policía Municipal dio aviso al servicio de la Junta de Castilla y León de protección de animales, que ha derivado al corzo a un Centro de Recuperación con algunas heridas fruto del intento de este por esconderse entre el área arbolada a su paso para evitar su captura, según ha informado la concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales.

El corzo tras ser capturado por la Policía. © La Opinión de Zamora