El animal fue golpeado por un vehículo y estuvo deambulando herido toda la noche por las carreteras de la zona, hecho por el que la autoridad tuvo que tomar parte y abatirlo desde el techo de un coche oficial.
15/11/2019 | Redacción JyS
Un jabalí provocó, en la madrugada de este viernes en las cercanías de la ciudad alemana de Augsburgo, una importante intervención policial con varias carreteras cortadas. La autoridad tuvo que tomar parte ya que el animal estaba poniendo en peligro la seguridad de los vehículos que transitaban por el lugar y lo abatió, no sin antes desplegar un enorme dispositivo para hacerse con él.
Entre otras fue bloqueada la B300, una de las carreteras federales alemanas más importantes, para que un coche policial la atravesara con uno de los agentes subido en su techo armado con un rifle.
Tal y como fuentes policiales han confirmado a varios diarios comarcales, el jabalí fue golpeado por un coche de madrugada y deambulada herido por la zona, atacando todo lo que encontraba a su paso y creando una situación de peligro entre los conductores. Finalmente, un policía pudo abatir al animal alrededor de las 8:00 horas de la mañana.