Este domingo, 11 de junio, la provincia de Jaén tenía el corazón en un puño después de conocer que un agente de la Policía de 40 años de edad había muerto tras ser atacado cuando intervenía en una riña entre dos vecinos del municipio de Andújar. El agresor, armado con un martillo y un cuchillo, fue abatido a tiros por otro agente, que también resultó herido.

Juan José Lara Egea, como así se llamaba, también era cazador e insigne defensor de esta actividad, algo que ha hecho que la Federación Andaluza de Caza llore esta pérdida con un mensaje a través de sus distintas cuentas en redes sociales. En Twitter, la FAC lamentaba esta pérdida con esta frase: «Hemos sabido que el policía fallecido era cazador federado y socio de las Sociedades de Caza de Arjonilla y Marmolejo. Desde la Federación Andaluza de Caza queremos transmitir nuestras condolencias a sus compañeros, familiares y amigos».

Contestaba así a un tuit de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, en el que expresaba su «consternación» por esta «trágica noticia». «Siento mucho la muerte de un policía durante una intervención en Andújar y deseo la pronta recuperación del agente herido. Un fuerte abrazo a la familia de Juanjo, a sus compañeros y a la Policía Nacional».

Más sobre el suceso

El suceso se produjo alrededor de las 10.40 horas en la calle de Las Monjas de Andújar, cuando uno de los vecinos comenzó a dar golpes con un martillo en la puerta del otro con una actitud agresiva. Los residentes alertaron del incidente al servicio Emergencias 112 Andalucía y hasta el lugar se movilizó la Policía Local, la Policía Nacional y los servicios sanitarios.

Después de que el agresor se abalanzara contra los agentes y acuchillase a uno de ellos, fuentes policiales no han precisado si la herida fue causada por arma blanca o arma de fuego, como sí se ha destacado la Confederación Española de Policía (CEP) en un comunicado.