fbpx

La Policía dispara contra un perro peligroso que intentó morder a dos niños en Vizcaya

Un agente municipal de la localidad vasca de Zalla tuvo que disparar a uno de los animales. El ejemplar resultó herido y más tarde fue capturado.

La Policía Local de la localidad de Zalla, en la provincia de Vizcaya, tuvo que hacer frente el pasado sábado por la tarde a dos perros de raza malinois en en el barrio de Aranguren, después de que dos niños y su padre tuvieran que refugiarse en un portal para evitar ser atacados, según publica El Correo.

El agente municipal tuvo que disparar a uno de los animales cuando este le atacó. El ejemplar resultó herido, y más tarde fue capturado, según indica el citado medio.

Este hecho ha ocurrido justo la misma semana en la que un niño de 4 años ha fallecido a consecuencia de las heridas provocadas por las mordeduras de un perro en Lucena (Córdoba), un ataque que se produjo en su propio dormitorio, según informaron a Efe fuentes policiales.

Los animalistas ya pidieron el pasado invierno cárcel para un policía que mató a un perro que le iba a atacar

La Asociación de Defensa Animal de Tarragona (ADAT), personada como acusación particular, pidió el pasado invierno 18 meses de cárcel para el policía local de Calafell que abatió a tiros a un perro argumentando que iba a atacarle y temió por su vida. ADAT también pidió para el policía la inhabilitación especial de cuatro años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.