La policía británica da con el ‘Asesino de Gatos’ pero no es quien esperaban

¿Lo compartes?

Después de tres años de investigación, más de 500 víctimas y miles de libras invertidas, por fin han dado con el «asesino en serie». Las asociaciones animalistas se niegan a aceptar el giro de los acontecimientos. 

21/9/2018 | Redacción JyS

Asesino de gatos
La policía británica asegura haber solucionado el misterio. / diariohoy.es

Durante los últimos años examinar un cadáver de gato se había convertido en una rutina tétrica para Tony Jenkins. Nadie parecía sorprenderse cuando este cofundador de la asociación de protección de animales Snarl se dirigía a una clínica veterinaria con una nueva «víctima» y lo publicaba en redes sociales. Una más con las mismas características halladas en todo tipo de lugares de Londres, Brighton o Northampton. En el espacio de tres años, la asociación Snarl registró cerca de 500 víctimas, muchas de ellas gatos, pero también conejos.

Se le comparó con Jack El destripador, se dijo de él que golpeaba a los animales hasta morir, los famosos hicieron campaña para encontrar al famoso ‘Asesino de Gatos de Croydon’, incluso Scotland Yard dedicó 15 agentes a seguir los pasos del «asesino en serie» que podría comenzar a hacer lo mismo con los humanos. Sin embargo, la solución al caso era mucho más sencilla.

Tres años después de que comenzaran a aparecer gatos mutilados, la policía británica no cree que haya ninguna prueba de que las muertes fueran cometidas por humanos. Además, según las nuevas conclusiones del veterinario forense que trabaja en el caso hay heridas de perforación en las que no había reparado anteriormente, de donde concluye que la causa más probable de la muerte es que fueran golpeados por coches y después destrozados por… ¡zorros!

ADN e imágenes de raposo

El doctor Henry Martineu analizó en junio tres gatos y dos conejos en el condado de Hertfordshire, al norte de la capital inglesa. Concluyó entonces que las heridas eran producto de depredadores que hurgaban en los cuerpos. Además, en los cinco encontró ADN de zorros. Eso concuerda con una grabación conseguida en Catford, cerca de Croydon, en la que se ve a un zorro transportando la cabeza de un gato hasta un parque.

Lo mismo sucedió con el caso de la vecina londinense que encontró un gato destripado en la puerta de su casa y al visionar la cámara de seguridad descubrió que había sido un zorro quien lo había dejado allí. Con todas estas pruebas, la policía metropolitana ha dado por finalizada la investigación después de tres años y miles de libras invertidas.

Cartel con la recompensa que se ofreció a quien diera datos del «asesino»./ Twitter.

Aunque las asociaciones animalistas y protectoras que llegaron a ofrecen 10.000 libras por información que condujera al arresto y condena del ‘Asesino de Gatos’ se niegan a aceptar el giro de los acontecimientos, el comunicado oficial que recoge Standar determina que «después de un exhaustivo examen de las pruebas disponibles, los agentes y expertos que han trabajado juntos en el caso han llegado a la conclusión de que los cientos de gatos mutilados de los que se tuvo conocimiento en Croydon y otros lugares no fueron asesinados por humanos, sino que parecen ser resultado de depredadores y de la vida salvaje». 

La policía británica da con el ‘Asesino de Gatos’ pero no es quien esperaban
4 (80%) 3 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here