Podemos Córdoba: «Decid que sólo ha habido 15.000 cazadores manifestándose»

¿Lo compartes?

Por primera vez en la historia, PSOE y PP participan en una manifestación de cazadores y pescadores. Por contra, la Federación Andaluza de Caza denuncia que la Policía Local aseguró haber recibido órdenes del Ayuntamiento –en el que Gobierna una coalición de Podemos– para decir que «sólo habían acudido 15.000 personas».

2/10/2017 | Redacción JyS

La manifestación de cazadores, pescadores, agricultores y ganaderos del pasado 30 de septiembre en Córdoba se encontraba a mitad del trayecto previsto cuando Enrique Quintana, secretario de la Federación Andaluza de Caza –convocante de la protesta– se acercó a uno de los policías locales que acompañaba la marcha para preguntarle por la.estimación de asistencia. Según ha declarado a Jaraysedal.es la respuesta le dejó atónito: «Nos han dicho que no digamos más de 15.000». Quintana relata: «Otro compañero que iba en la parte trasera de la manifestación también realizó la misma pregunta a otro policía local, el cual le dio la misma respuesta: ellos calculaban que más de 30.000 personas, pero habían recibido la orden de decir que sólo 15.000».  Tal y como habían advertido los agentes, la cifra oficial fue esa, y así lo recogieron algunos medios de comunicación, como El País.

El Ayuntamiento de Córdoba está gobernado por una coalición formada por PSOE y Podemos Córdoba. Pero tanto el PSOE como el PP apoyaron la manifestación y se sumaron a ella, algo inédito hasta la fecha en una protesta de cazadores y pescadores. Por parte del PSOE acudieron María Jesús Serrano, diputada y ex consejera de Medio Ambiente y Ordenación de Territorio de la Junta de Andalucía, y Julio Millán el número tres de la ejecutiva del partido en Andalucía. Por parte del Partido Popular de Andalucía estuvo su secretaria general, Loles López.

podemos cordoba
María Jesús Serrano, PSOE, además de acudir a la manifestación mostró su apoyo al mundo rural a través de las redes sociales.

«El apoyo del PSOE a la manifestación ha sido manifiesto, prueba de ello es su asistencia y los tuits compartidos en sus redes sociales, por eso sabemos que la orden de decir que habíamos acudido menos de la mitad de los manifestantes que realmente habíamos acudido sólo puede haber salido de Podemos Córdoba», denuncia Quintana.

Podemos Córdoba: «Decid que sólo ha habido 15.000 cazadores manifestándose»
Valora este artículo

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Hay que hacer un partido politico de cazadores y pescadores soli con nosotros y nuestra familias algun diputado tendriamos en el congreso

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here