Jorge Juan es uno de los concursantes más queridos de la XI edición de MasterChef, programa de La 1 que es todo un éxito de audiencia. Y la carne de caza volvió a ser protagonista en la noche de este lunes en este espacio con una receta de conejo.

Este bombero forestal de 41 años de Albacete señaló a la hora de entregar el plato al jurado que no era la primera vez que lo hacía, ya que un amigo de un pueblo de su provincia donde hay bastante población de esta especie le había ofrecido en alguna ocasión alguno, por lo que tenía cierta ‘experiencia’ cocinando este manjar cinegético. Y eligió MasterChef para escenificar su gran conocimiento sobre cómo cocinarlo, algo que le salvó de la prueba de eliminación. No obstante, la presentación del plato dejaba que desear… aunque no el sabor.

Tras ello, Jorge Juan aceptó la invitación de uno de los miembros del jurado, Jordi Cruz, pidiéndole uno de sus bailecitos…

Receta de conejo al horno con cebolla y patatas de Jorge Juan

El conejo asado de Jorge Juan. © RTVE

Para realizar esta receta necesitamos tres patas de conejo, una cebolla, dos patatas, tres dientes de ajo, un vaso de vino blanco, cinco tomates Cherry, aceite de oliva, sal, pimienta y agua. El modus operandi es el siguiente:

En primer lugar, precalentamos el horno a 180ºC y en la bandeja de horno añadimos un chorro generoso de aceite de oliva. Tras ello, cortamos la cebolla en juliana y la extendemos en la base de la bandeja de horno.

Por otro lado, cortamos las patatas en tiras de un centímetro de ancho y, junto a los ajos, lo añadimos a la bandeja del horno. También ponemos las patatas de conejo encima de la base de cebolla, patatas y ajo y añadimos un vaso de vino blanco y otro de agua, sal y pimienta.

Por último, horneamos durante 30 minutos, comprobando que la carne termina jugosa y no seca, y emplatamos dando volumen al resultado final.