fbpx

‘El Pirata’ de Brian González se impone en el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria

El ‘Max Mar Uno’, de Pablo Carranza, y el ‘ReelScape’ de Thomas Rodger completaron el podio de triunfadores en una edición que destacó por la gran presencia de marlins.

Ganadores. © El Pirata Open
Ganadores. © El Pirata Open

La mayor competición de Pesca de Altura de Canarias, el Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, heredero de las tres décadas de historia del Concurso de Pesca de Pasito Blanco, celebró su segunda edición entre el jueves 25 y el sábado 27 de agosto, con la participación de 38 embarcaciones y fiel a la filosofía de captura y suelta de la que es pionera en Europa. Tras ‘El Pirata’ de Brian González, el ‘Max Mar Uno’, de Pablo Carranza, y el ‘ReelScape’ de Thomas Rodger completaron el podio de triunfadores en una edición que destacó por la gran presencia de marlins.

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, participó en el acto de entrega de trofeos, junto al consejero insular de Turismo, Carlos Álamo. Darias dio la enhorabuena a todos los participantes por su concurso y por el ambiente festivo y amable del Open Internacional. El concurso resultó un éxito con hasta once capturas y sueltas del Blue Marlin, (Picudo Azul en español) y un total de 24 ‘picadas’. 

‘El Pirata’, de Brian González, se alzó con el triunfo en la segunda edición del Open Internacional Pesca de Altura Gran Canaria, que se celebró en el sur de Gran Canaria con la participación de 38 embarcaciones, tanto nacionales como internacionales. El patrón de Puerto Rico logró imponerse  en una competición de máxima igualdad, al ser el primero en capturar y soltar un ejemplar de picudo azul, por delante de otros diez barcos con los mismos puntos: el ‘Max Mar Uno’, de Pablo Carranza Brito;‘ReelScape’, de Thomas Rodger; el ‘Pilar’, de Reinold Meyer; el ‘White Marlin’, de Adolfo Zan; el ‘Fish On’, de Betancor Bravo de Laguna; el ‘Rapa Nui’ de Iván Ramírez Martel; el ‘Run Away’, de WimMoens; el ‘Jorcon’, de Rafael Tejera; el ‘Hedonist’, del histórico patrón Manuel Ramírez; y el Garvi Uno, de José García Villalta. Brian González recibió la chaqueta que, desde el año pasado, determina al campeón del Open Internacional.

«Es la primera vez que participamos en competición y encima, ganamos, así que estamos muy contentos. Ayer tuvimos la suerte de ser los más rápidos y hoy conseguimos coger otro, pero se nos enredó con una boya y por desgracia lo perdimos», aseguró Brian González Hernández, el nuevo campeón del concurso internacional de Gran Canaria. Este, además, destacó la igualdad y la emoción del Open hasta el último momento. «El próximo año volvemos con más ganas», acabó.

El Open Internacional mantiene la filosofía y espíritu deportivo del Concurso de Pesca de Pasito Blanco y sus 32 ediciones, al ser uno de los primeros campeonatos de pesca en la escena internacional en hacer propio el concepto de captura y suelta, que se impuso a través de esta iniciativa antes incluso de que la propia normativa de la IGFA lo exigiera para la flota internacional.

YouTube video

El evento de este año contó con obsequios para todos los participantes gracias a la colaboración de entidades como Gran Canaria Blue, Lopesan, Saphir Joyeros, Cicar, Disa, Pedro Medina S.L. – Hempel, Rolnautic – Marmare, Navega Factory, y Quintana Pesca. A su vez, las firmas que colaboraron con el concurso infantil son: Cajasiete, Grupo Ari (Renault y Kia), Aperitivos Snack, Spar / Cencosu, Frigo, Galletas Bandama, Urban Planet y Abrandia Agencia.

YouTube video