La Guardia Civil de Pelahustán ha detenido, este mismo jueves, 26 de septiembre, a un furtivo como presunto autor de los delitos contra la Flora y la Fauna, así como tenencia ilícita de armas. Además de él, también están investigando a otro individuo que podría estar implicado en los hechos delictivos.

La operación se puso en marcha durante el pasado mes de junio, cuando en el instituto armado recibieron una denuncia por el hallazgo de un jabalí decapitado en la Finca del Berrocal, dentro del municipio de Nombela, en la provincia de Toledo.

Tal y como han explicado desde la Guardia Civil, mientras un vigilante rural realizaba las labores de vigilancia de la finca, la tarde del 18 de junio, fue cuando encontraron el animal sin vida, decapitado y con un disparo en el dorso que le habría provocado la muerte.

Grabado por una cámara de fototrampeo

Después de estos meses de investigación, los agentes han descubierto que el autor de la muerte del jabalí es un vecino de Madrid, gracias a que habría sido captado por una cámara trampa. En la grabación puede verse el rostro del furtivo parcialmente cubierto, quien iba completamente tapado con ropa de camuflaje y portaba un rifle con silenciador para hacer el mínimo ruido posible al abatir a su presa.


La picaresca puede salir cara: se colocó a la retranca de una montería y ahora podría pagar hasta 50.000€ de multa


Asimismo, las pruebas han ayudado a la Guardia Civil a determinar que el individuo cazaba de manera ilegal y que el arma pertenecía a un miembro de su entorno familiar, el cual estaría colaborando con él en la comisión de estos actos ilícitos.

Tras todo esto, los agentes han conseguido incautar el arma larga y el cañón con el que se habría disparado al animal, logrando identificar plenamente a los presuntos autores de los hechos delictivos, a quienes se les imputan los delitos de caza furtiva y tenencia ilícita de armas.

Sobre el autor