fbpx

Pilar Montero destapa las «mentiras» de Lucía Etxebarría sobre la caza en Espejo Público

La cazadora Pilar Montero destapa en este vídeo las mentiras que la escritora Lucía Etxebarría lanzó sobre la caza el pasado 27 de agosto en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Javier Fernandez-Caballero

El pasado 27 de agosto, la cazadora Pilar Montero hizo una intervención en el programa Espejo Público, de Antena 3. La habían invitado, en principio, para tratar el acoso que sufren los cazadores en redes sociales, pero terminó siendo una encerrona: «A las personas que se encontraban en el programa no les pareció demasiado interesante ese tema, por lo que decidieron ir por otros derroteros, especialmente a una de sus colaboradoras, Lucía Etxebarría», ha denunciado la propia Montero en un vídeo que se ha hecho viral a través de Instagram.

La entrevista duró unos 15 minutos y no abordó ninguno de los temas acordados previamente, por lo que Montero ha decidido grabar ahora este vídeo para denunciar la «encerrona» y la «manera tan exagerada de mentir» de Lucía Extebarría, la escritora animalista que cargó contra la caza usando argumentos sin sentido.

El supuesto cruce de perdiz en España que no existe

Etxeberría quiso hacer suyo el argumentario animalista sin demasiado éxito. Por eso, aludió a un supuesto mestizaje de perdices en España que no existe y culpó de él a los cazadores. Esta fue la intervención literal de la escritora dirigidas a Montero: «Yo no soy de esas ecologistas extremas que tú dices, nunca te voy a criticar y a insultar, pero sí estoy en contra de la caza porque es antiecológica porque para cazar perdiz se hace una mezcla genética con una perdiz extranjera que se llama chúkar y al final acabas teniendo una sobreexplotación».

En su réplica Montero explica que en España están totalmente prohibidos los cruces genéticos y que nadie lo hace. «Ningún coto se hace eso porque se está luchando por nuestra perdiz roja», defiende la cazadora.

Extinción de los machos

La segunda mentira vertida por Extebarría que destapa montero va relacionada con la supuesta extinción de los machos que acaban con especies cinegéticas: «Como lo interesante es matar machos, al final esa especie que se pretende proteger acaba desapareciendo porque no hay machos». Montero detalla que, de forma lógica, en cada coto hay un plan cinegético para que haya un perfecto equilibrio entre las especies.

Los menores en la caza

Por último, la escritora hizo referencia a los menores en el sector cinegético, afirmando lo siguiente: «Lleva siendo muchos años siendo ilegal cazar con menores, porque es peligroso para ese menor, porque es una irresponsabilidad y porque, en la cuestión moral, le estás enseñando al menor una serie de cosas que no todo el mundo considera morales».

Ante esto, Montero destapa una tercera y nueva mentira: «Según esta señora, los menores en España no pueden cazar, pero según la ley, los mayores de 14 años y los menores de 18 que residan en España y que cuenten con la licencia especial AEM pueden hacer uso de las armas de fuego siempre y cuando vayan acompañados de una persona mayor de edad y que tenga también licencia de armas», defiende con datos Montero.

Deja una respuesta