fbpx

Estos son los 9 mejores pick-up para cazar y pescar

El pick-up es quizá, hoy por hoy, el mejor coche que se puede comprar el cazador o pescador. Un 4x4 de los de toda la vida, con reductora, caja para cargar las piezas, capaz de entrar a cualquier sitio, muy bien equipado y a un precio asequible. Analizamos los nueve mejores del mercado (más otros dos que están por llegar).

Jara y Sedal

Dada la cada vez menor oferta de vehículos que realmente permitan circular por caminos en mal estado, trialeras e incluso realizar un esporádico y obligado vadeo, resulta más que recomendable sondear la posibilidad de hacerse con un pick up.

Un tipo de vehículo reservado en el pasado a usos profesionales y que ahora se pueden equiparar en confort y prestaciones con la mayoría de 4×4 del mercado, cuando no están por encima. Por sus características es la mejor opción para ir a cazar o a pescar, dada su enorme caja en la que podrás subir desde tus útiles hasta grandes piezas como ciervos o jabalíes. Si estás pensando en cambiar de coche, échale un vistazo a esto.

FORD RANGER
ford ranger pick-up para cazar

Desde 29.663 €
Es otro de los modelos que se ha renovado recientemente y, merced a este restyling, se ha convertido en uno de los más atractivos. Pero sus argumentos no son solo estéticos, ya que dispone de una oferta mecánica con motores diésel de cuatro y cinco cilindros –de 160 y 200 CV–, un completo equipamiento y buena factura en los acabados lo que repercute en un aumento del nivel de confort a bordo.

Pero, sin duda, la mejor baza que juega el Ford Ranger es su capacidad en campo. El paquete off road opcional –muy recomendable, por 400 euros– incluye unas sencillas, pero siempre interesantes, protecciones de bajos y el bloqueo manual del diferencial trasero. A esto hay que añadirle una extraordinaria capacidad de vadeo –con respiraderos elevados para los diferenciales y la caja tránsfer– de 80 centímetros, unos ángulos de carrocería más que razonables para un pick up de su tamaño –5,36 metros de longitud– y un bastidor extremadamente resistente a la flexión longitudinal.

Más info: http://www.ford.es

FIAT FULLBACK

fiat fullback pick-up para cazar


Desde 28.131 €
La Fiat Fullback es un clon del Mitsubishi L200 que presenta pequeñas diferencias de diseño en el frontal y las llantas. Dispone de carrocería de doble cabina y cabina extendida y la gama mecánica es idéntica a la del modelo japonés con motores de 151 y 180 CV, estando la versión menos potente disponible, también en versión 4×2.

Tras ser presentado en el último Salón de Ginebra, se ha puesto a la venta recientemente con tres niveles de acabado.

Más info: http://www.fiatprofessional.es
 

NISSAN NP300 NAVARA

nissan navara np 300 pick-up para cazar


Desde 21.621 €
El modelo actual data de finales de 2015 y es, a nuestro juicio, el modelo más versátil del mercado. Su suspensión trasera con muelles –solo disponible en las versiones de doble cabina– y su brillante mecánica le dotan de una agilidad y confort de marcha en carretera superior a la de sus rivales, quizás solo igualado por el Amarok.

Mientras que en campo, la Nissan Navara NP 300 dispone de todos los recursos para afrontar los pasos más complicados con garantías; al nivel de un Ford Ranger, por ejemplo. Dispone de una amplia gama, con varios niveles de acabado y tres carrocerías.

Más info: www.nissan.es

ISUZU D-MAX

isuzu_d-max_extended_cab_front


Desde 29.654 €
Isuzu es una marca especializada en vehículos industriales y sus mecánicas diésel han sido referencia durante décadas por su fiabilidad, sin embargo, su presencia en España ha sido casi testimonial, más allá de servir de base para los primeros Opel todoterreno, el Frontera y el Monterey.

Esta camioneta es de diseño bastante reciente, pero con un esquema muy clásico pensado para el trabajo aunque refinado y cuidado en muchos aspectos. Su moderno motor con doble turbo ofrece unas buenas prestaciones. Y el interior del Isuzu D-Max cuenta con un equipamiento bastante completo en función del acabado elegido entre los seis disponibles. Va a ser renovado en breve.

Más info: http://www.isuzu.es

MITSUBIHI L200

mitsubishi-l200-2016_cab_ext


Desde 31.229 €
Uno de los clásicos del segmento, el Mitsubishi L200 de la quinta generación ofrece una estética muy lograda, buena capacidad de carga y muestra una agilidad sorprendente, casi deportiva, sobre el asfalto; si bien, muestra las limitaciones en cuanto a dirección y suspensión que provocan las ballestas traseras.

Pero, sin duda, lo mejor del pick up japonés es su transmisión Super Select que permite circular en tracción trasera, tracción total con el diferencial libre, 4×4 con el diferencial central bloqueado y 4×4 con reductora. Toda una referencia entre sus rivales.

Más info: http://www.mitsubishi-motors.es/

SSANGYONG NEW ACTYON SPORTS

ssangyong-actyon_sports-2013-trasera-copia


Desde 28.350 €
Entre los pick up destinados al ocio, el Ssangyong Actyon Sports representa una de las alternativas más asequibles, además de presentar un diseño elegante y un amplio equipamiento de serie. Desarrollado sobre la base de los todoterreno Actyon y Kyron –ya descatalogados–, se ofrece con una carrocería de 4,99 metros de longitud con cabina doble y cinco plazas.

La plataforma consta de un chasis de largueros y travesaños, con suspensión independiente en el eje delantero y eje rígido con muelles helicoidales en el trasero. Por su parte, el motor es el conocido e-XDI200 de 2,0 litros de cilindrada y 155 CV de potencia, disponible con cambio manual o automático, este último reservado para el acabado más completo, denominado Limited.

Su tamaño contenido le dota de cierta agilidad, pero como contrapartida, le resta capacidad de carga comparado con sus rivales.
Más info: http://www.ssangyong.es/

TATA XENON

tata_xenon_double_cab_eu-spec_front


Desde 22.346 €
El Tata Xenon es el más asequible de los pick up de doble cabina que se venden en España y ofrece una excelente capacidad de carga y un motor solvente, un 2.2 turbodiésel del 150 CV. No es un vehículo especialmente refinado ni confortable, ya que recurre a la configuración de chasis con largueros y travesaños y un eje rígido en el tren trasero con ballestas y amortiguadores.

Lo mismo sucede con el sistema de tracción total, con el eje delantero conectable manualmente  y reductora. La actual generación, que data de 2013, presenta un equipamiento de serie más que razonable si tenemos en cuenta su vocación industrial, aunque no se puede esperar ningún lujo y los acabados no están a la altura de los estándares a los que estamos acostumbrados.

Más info: http://www.tatamotors.es

TOYOTA HILUX

toyota-hilux pick-up para cazar


Desde 32.217 €
Líder de ventas destacado entre los pick up del mercado español, el modelo global de Toyota responde al clásico esquema de estos vehículos: chasis de largueros, ballestas y frenos de tambor en el eje trasero, tracción trasera con el eje delantero conectable, reductora… y está disponible con las tres carrocerías –cabina simple, cabina extendida y doble cabina–.

El Toyota Hilux se ha renovado recientemente introduciendo cambios en carrocería, chasis, motor,  caja de cambios… Y, aunque no hay nada realmente revolucionario en su planteamiento, sí ha experimentado una notable mejora global en aspectos tan antagónicos como el confort y la capacidad de carga, sin olvidar el consumo, crucial en un vehículo industrial. No es el modelo más innovador del mercado, pero su eficacia está fuera de toda duda.

Más info: http://www.toyota.es

VOLKSWAGEN AMAROK

volkswagen-amarok-2017-front-copia


Desde 29.909 €
Es uno de los últimos modelos en incorporarse al mercado, pero cuenta con sólidos argumentos para erigirse en una alternativa seria de compra, por su confort de marcha, calidad de acabados y equipamiento. Su reciente actualización le ha traído una mecánica V6 de 225 CV que se combina con la caja automática de seis velocidades.

Siguen disponibles los dos tipos de tracción: total permanente o trasera con el eje delantero conectable. Además, el nuevo Volkswagen Amarok incorpora frenos de disco en el eje trasero, toda una innovación en un segmento en el casi todos los modelos siguen montando los anacrónicos tambores.
Mas info: http://www.volkswagen.es

MERCEDES-BENZ GLT (Bonus track 1)

2017-mercedes-benz-glt-pickup-espia_frontal


El Mercedes-Benz GLT aún no está en el mercado. Ha sido desarrollado en colaboración con Renault-Nissan y guarda importantes similitudes con el NP300 Navara y el Alaskan, pero la producción la realizará la firma de Stuttgart en sus propias factorías e incorporará su propia gama de motores.

Es de esperar que ofrezca un nivel de equipamiento algo mayor que sus rivales, si bien mantendrá el mimo chasis y esquema de transmisión que  el modelo del Renault-Nissan.

Más info: http://www.mercedes.es

RENAULT ALASKAN (Bonus track 2)

renault-alaskan-2017-front-copia


Con este modelo Renault incorpora a su gama, por primera vez, un vehículo con reductora. El Renault Alaskan es un mellizo del Nissan NP300 que conserva la misma gama mecánica –de hecho, se producen en la misma línea de montaje, en Barcelona–. Llegará al mercado en octubre, justo  después de ser presentado el modelo definitivo en el Salón de Fráncfort.

Más info: http://www.renault.es