El protagonista de esta historia es Carlos Perdices Cruces, un pescador de 26 años, natural de la provincia de Zaragoza. Tuvo lugar el pasado 26 de abril, en torno a las 19:00 horas, en un entorno único, digno de los sueños más idílicos, con la icónica Basílica del Pilar de fondo. Allí consiguió capturar un gran ejemplar de carpa ‘full scaled’ de 20 kilogramos de peso.
Según ha contado el propio Carlos al equipo de Jara y Sedal, era una jornada en la que estaba pescando con un amigo cuando, «de repente», escuchó sonar la alarma de su caña. «Súper rápido la cogí y sentí que no era un siluro, que era una carpa y de buen porte ya que notaba peso muerto», ha comenzado recordando.
Más de tres años buscándola
«Se me complicó la cosa ya que la carpa empezó a dirigirse muy rápido hacia la izquierda», ha reconocido el pescador zaragozano, «y tuve que forzarla hacia la derecha, si no la perdía».
Los esfuerzos merecieron la pena cuando, finalmente, consiguió «dominarla y poder sacarla». No fue una captura cualquiera, sino que llevaba buscando dar con un ejemplar como ese durante «más de tres años», como él mismo ha confesado.
Pescan en Badajoz una de las mayores carpas de España: 34 kilos y apodada ‘Moby Dick’
Es por ello que, aunque es cierto que no es la carpa más grande que ha conseguido sacar, para Carlos sí ha sido «la más especial». «Es muy poco común sacar una full scaled y más de ese gran porte con las preciosas vistas de la Basílica del Pilar», ha destacado.
Por supuesto, ha querido compartir esta experiencia con las máximas personas posibles y así lo ha hecho publicándola en su perfil de Instagram (@carlosperdi_carpfishing). Asimismo, como él ha puntualizado, «fue sacada con una bola en 24 mm de piña y un maíz artificial». «Es el fruto de muchísimas horas en ese tramo de río», ha concluido el pescador.