Seguro que en muchas ocasiones hemos escuchado esa frase tan extendida que asegura que ‘cada maestrillo tiene su librillo’. En nuestro día a día hemos podido comprobarlo en múltiples ocasiones y ahora vamos a ver que también es una realidad en la pesca. Así nos lo va a demostrar este pescador que explica cómo captura tiburones sin moverse de la orilla.

Lo primero que detalla Brian en su perfil de TikTok es que, para poder hacer esto, utiliza un anzuelo circular de tamaño 20, un cable, un hilo bastante grueso y un plomo que hace él mismo en su casa. De igual modo, se va a servir de una mantarraya a modo de señuelo para atraer al ejemplar de tiburón.

El truco para pescar un tiburón

Asimismo, el pescador le muestra a todos sus seguidores el dron que va a usar para no tener que moverse de la orilla, además del enorme carrete que tiene preparado para poder hacer frente a tal reto con un objetivo de semejante tamaño.


Cómo anzuelar un langostino en función de la especie que queremos pescar: lubina, corvina, dorada, sargo…


A continuación, Brian explica que va a utilizar la cabeza de la mantarraya porque es la parte que tiene más sangre del pez. Tras ello, la corta y la coloca en el anzuelo. Con el dron suelta «la carnada» en medio del mar y, «después de unas horas de esperar», consigue sacar al tiburón.

Una vez que lo atrapa y se lo muestra al más de medio millón de seguidores con el que cuenta, lo vuelve a soltar en su hábitat. El vídeo ha tenido tanto éxito que tan solo ha necesitado unos días para conseguir hacerse viral, con cerca de un millón y medio de visualizaciones. De la misma manera, ha provocado la reacción de casi 50.000 usuarios de esta red social.

Sobre el autor