El siguiente vídeo, filmado en Canadá, muestra la increíble habilidad de los osos y cómo son capaces de trepar hasta la copa de un árbol, por difícil o arriesgado que parezca, para obtener su objetivo. Éste fue grabado por un grupo de pescadores en un lago en el norte de Saskatchewan, en Canadá, y en él se puede apreciar concretamente a un oso negro escalando un árbol para atacar el nido de un águila calva.
El vídeo fue compartido en TikTok por Adam J. Hudec y ya cuenta en apenas un mes con más de dos millones de visitas y miles de comentarios. Hudec capturó las imágenes con su teléfono móvil mientras viajaba en un bote con un par de compañeros de pesca en el Cigar Lake de Saskatchewan.
El oso escala una gran conífera para llegar hasta el nido de águilas
El oso negro escala una gran conífera en la orilla del lago para llegar al gran nido. A medida que el oso trepa, es atacado repetidamente por las dos águilas progenitoras que intentan proteger a sus crías. «No puedo creer que haya podido ver esto en persona», escribió Hudec en la publicación en su cuenta de TikTok.
El oso negro continúa trepando por el árbol, impasivo ante las dos águilas adultas que siguen golpeándolo desde arriba. Después de tomar un breve respiro en la parte superior del árbol, éste muerde al águila joven y saca al ave del nido antes de volver a bajar. «Y ese es un trabajo bien hecho», dice Hudec al final de la filmación. «El oso se ganó esa comida, por horrible que suene», señala en la filmación uno de los comentarios.
@payday1991 The full real video of this bear taking on an eagles nest!! Cant believe I got to see this in person while fishing in northern Saskatchewan!