Un pescador encuentra la perla más grande del mundo y la guarda durante 10 años como amuleto

¿Lo compartes?

El hombre no sabía realmente lo que había encontrado. Ahora ha sido valorada ¡en 100 millones de dólares!

26/7/2018 | Redacción JyS

perla mas grande del mundo
geologying.com

Un pescador de Filipinas encontró la que podría ser la perla más grande del mundo. 

La reina de las gemas, que aún espera la autentificación, mide 30 centímetros de ancho, 67 de largo, pesa 34 kilos y ha sido valorada en 100 millones de dólares. 

Según el medio local Palawan News, el pescador afirma que la mantuvo como amuleto durante 10 años y que siempre la tocaba antes de ir a pescar para que le diera suerte. 

Al parecer un día la perla quedó enganchada al ancla de su barco y tuvo que bucear para desengancharlo. Fue en ese momento cuando descubrió aquella «piedra muy rara». Supuestamente, el hombre desconocía su valor por lo que la guardó como un simple amuleto. 

Después de diez años, el pescador decidió enseñar el hallazgo a su tía, que trabaja para el gobierno local en la oficina de turismo de la ciudad. «Por eso que me la trajo, ya que es bastante pesada», contó Aileen Cynthia Maggay-Amurao a The Guardian.

Con el permiso de su sobrino, Maggay-Amurao ofreció la perla al alcalde para que fuera expuesta como atracción turística. Actualmente puede verse en el edificio público New Green City Hall en Puerto Princesa (Filipinas). 

perla más grande del mundo
La perla encontrada por el pescador local expuesta en el New Green City Hall de Puerto Princesa. / Facebook 

«La ciudad de Puerto Princesa probablemente obtenga otro prestigioso récord por tener la perla gigante natural más grande del mundo, después de haber sido certificada su autenticidad», afirmó Maggay-Amurao.

El registro es mucho más grande que el récord actual, también encontrado en la isla de Palawan. Un buzo de Brooke’s Point descubrió en 1939 una perla de 6,40 kilos conocida como Lao Tzu. Un gemólogo de Colorado estimó el valor de esta en 93 millones de dólares. 

Un pescador encuentra la perla más grande del mundo y la guarda durante 10 años como amuleto
5 (100%) 2 votos

¿Lo compartes?

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here