Pesca una extraña trucha retorcida y con cicatrices

Comparte con tus amigos










Enviar

Este pescador capturó una extraña trucha fario retorcida y con cicatrices en un río de Lérida el pasado mes de mayo. El aspecto del pez es, en sí solo, todo un misterio por los avatares que ha debido pasar hasta que ha sido capturado.

21/6/2019 | Redacción JyS

trucha
Valentí Bonet con la extraña trucha. / V.B.

El pescador andorrano Valentí Bonet, de 36 años de edad, logró hacerse durante el pasado mes de mayo en un río de la provincia de Lérida con una extraña trucha fario que estaba «retorcida y con cicatrices». El extraño aspecto del animal llamó la atención del hombre, tomó unas fotografías y las envió a Jaraysedal.es 

Bonet ha narrado para este medio cómo se hizo con el peculiar ejemplar en aguas catalanas. «Cuando la capturé me llamó muchísimo la atención su cuerpo doblado y que, además, tenía cortes a lo largo de éste», relata para este medio. Se hizo con la pieza con un jerkbait de 9 centímetros: «Al cuarto intento, picó», reseña.

trucha
Otras dos imágenes con la trucha malformada. / V.B.

Varias hipótesis caben sobre qué pudo ocurrirle al salmónido para acabar de esa forma: «Se trata claramente de una malformación porque el animal está doblado y las heridas o cortes pudieron ser fruto de un ataque de un ave pescadora o de una nutria, algo que no sabemos con claridad», explica el pescador.

Bonet hace hincapié en la importancia de la modalidad de spinning en Cataluña, con la que se hizo con este ejemplar: «Ésta debe ser reforzada, porque cada vez nos dejan en menos ríos y cada vez son más los kilómetros pescables con mosca, pero los que practicamos el spinning también cuidamos los ríos y lagos, no dañamos a las truchas y cada vez practicamos más y más la captura y suelta», defiende.

Valentí acostumbra a pescar en los ríos del Pirineo andorrano, aunque también en lagos y embalses, especialmente la lucioperca, uno de sus peces favoritos.

Extrañas especies de peces que nunca hubieras imaginado que existen

trucha
Las imágenes de estas extrañas capturas se han hecho virales en las redes sociales. / Facebook

Las siguientes imágenes, compartidas por una conocida página de caza y pesca, están dejando sin palabras a pescadores de todo el mundo y ya han sido reproducidas por más de 16 millones de personas. Te las mostramos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here