Todo apasionado a la pesca sabe que una jornada puede terminar con un resultado tan bueno que ni siquiera se lo habría imaginado. Algo así es lo que le ha pasado a Jorge Celestino, quien ha conseguido capturar un increíble ejemplar de barbo con un gran peso.
La gran captura tuvo lugar durante la mañana del pasado sábado, 3 de febrero, en las Lagunas de Ruidera, entre las provincias de Albacete y de Ciudad Real. Acudió allí acompañado de dos de sus amigos, Félix Barcience y David Medina. Su intención, tal y como el propio pescador ha contado a Jara y Sedal, era encontrar «una zona donde poder meter las cañas para dar con un gran ejemplar de esta especie».
A eso dedicaron toda la mañana hasta que, finalmente, consiguieron poner las cañas en un lugar en el que les había dado «buenas sensaciones para poder localizar los peces».
Así fue la lucha con el gran ejemplar
Una vez pasado el mediodía, mientras estaban tomando café, de repente comenzó a sonar una una alarma. Fue entonces cuando Jorge salió corriendo, agarró la caña y empezó a luchar con el animal. Según ha especificado el pescador, el ejemplar fue atraído con un dumbbell de Carp Study.
Un perro pescador aprovecha la ausencia de su dueño para tirar de la caña
«Al meterlo en la sacadera no aparentaba lo que en verdad era», ha confesado. «Mis compañeros y yo, cuando lo veíamos en la sacadera, estábamos en la duda de si llegaría a los 10 kilos».
Finalmente, una vez que lo sacaron y lo pusieron en la moqueta, los tres se dieron cuenta de que tenían delante de ellos «un gran barbo comizo». La báscula marcó un peso de 14 kilogramos y, de este modo, se ha convertido en el récord de la especie de Jorge.